Borrar
El VII  Encuentro de Mujeres Empresarias reivindica la unión y la implicación social para el desarrollo económico de la ciudad

El VII Encuentro de Mujeres Empresarias reivindica la unión y la implicación social para el desarrollo económico de la ciudad

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado se celebró, en Andújar, el VII Encuentro de Mujeres Empresarias, organizado por la asociación local ADEI, que lleva funcionando desde hace diez años y que cuenta con el mayor número de social de la provincia de Jaén. El encuentro que contó la asistencia de la coordinadora del Instituto de la Mujer de Jaén, Natividad Redondo en la inauguración, además de la presidenta provincial Verónica Toniolli Silva; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Andújar, Joaquín Luque; la gerente de la Cámara de Comercio, Olga Utrera y del Centro Comercial Abierto, Ángel Luís Calzado además de representantes de las formaciones políticas. La clausura estuvo a cargo de la concejala del área de Mujer e Igualdad, Rosa Mª Fernández de Moya.

La novedad de este encuentro estuvo en la formula de su desarrollo. Consistió en una mesa redonda, con participantes de diferentes sectores, además de los dos hombres mencionados y el técnico de CADE José Martínez, moderada por la presidenta de ADEI Lola Sánchez Vela. Olga Utrera, Estefanía Ramos, Paqui Esteban ,Sonia Camello, Maria Gómez y Mª del Carmen García, después de varios turnos de intervenciones, referentes a diversos apartados relacionados con todos y cada uno de los sectores con repercusión económica en el mundo empresarial local, llegaron a conclusiones, todas ellas de carácter viable pero que, sobre todo, implican unión, implicación, creatividad e innovación, trabajo y esperanza; dejando patente que en la sociedad iliturgitana existe una falta de cultura empresarial, en general y no sólo entre el mundo femenino.

La potenciación de lo propio y aprender a quererlo, apostando a su vez por la diversificación y la especificación, fueron otras de las conclusiones dentro de lo local. Además apostaron por una mejoría comercial en sintonía con la potenciación del turismo natural y religioso y el sector industrial.

En el ámbito general, hicieron un llamamiento a las administraciones públicas para que tripliquen sus esfuerzos en beneficio de las pymes. Que se doten de herramientas a los organismos correspondientes, con el fin de que los empresarios les sea más fácil llevar a cabo sus proyectos. Así mismo facilitar el acceso al crédito de los empresarios, convencidas de que Andújar, Andalucía y España tienen futuro y hay que reivindicar el lugar que le corresponde.

En la clausura, la concejala elogio la labor que viene desarrollando ADEI y la buena relación y sintonía con el Ayuntamiento y en especial con el área de Mujer. Expuso las políticas que desde esta concejalía se vienen llevando a cabo, "concejalía que desde 2003 ha triplicado su presupuesto y sus programas, en beneficio de la mujer iliturgitana, en todos los sectores".Destacó el de contratación o prácticas a mujeres victimas de violencia de género, políticas de formación, I Plan de Igualdad re oportunidades entre mujeres y hombres puesto en marcha y el aula de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios