Borrar
El OAL denuncia la exclusión de la Junta hacia a Andújar para la creación del Centro Logístico Intermodal

El OAL denuncia la exclusión de la Junta hacia a Andújar para la creación del Centro Logístico Intermodal

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Organismo Autónomo Local de Andújar ha denunciado, a través de una declaración institucional, la exclusión de la Junta de Andalucía hacia la ciudad de Andújar respecto a la planificación de las inversiones previstas para la expropiación de terrenos dirigidos a la creación del Centro Logístico Intermodal y ha exigido a esta institución la financiación económica necesaria para el proyecto. Los miembros del OAL se reunían en sesión urgente en la mañana de ayer tras conocer las declaraciones de la consejera de Obras Públicas y Transportes relacionadas con el Corredor Ferroviario Central, en donde afirmaba la existencia de 5 millones de euros para llevar a cabo la expropiación de los terrenos correspondientes a Centros Logísticos tanto en Bailén como en Linares.

Mediante el manifiesto, suscrito por Alcalde-Presidente del Ayuntamiento y Presidente del O.A.L.; Partido Popular; Partido Socialista Obrero Español-A; Izquierda Unida-LV-CA; Partido Andalucista; Cámara Oficial de Comercio de Andújar; Presidente de la Asociación de Empresarios de Andújar; Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, se exige el compromiso público y por escrito de la Junta de Andalucía de apostar por Andújar. Al mismo modo instan a la Junta de Andalucía a propiciar las inversiones necesarias en el marco de los presupuestos de autonómicos para el año 2012 y que permitan la redacción del proyecto correspondiente, la expropiación de los terrenos reservados y a ejecución de las obras para crear el Centro Logístico de Andújar. Además, emplaza a la celebración de una reunión inmediata y urgente con la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para que, de forma personal, los representantes políticos, empresariales y sociales de Andújar, con representación en el Organismo Autónomo Local le transmitan sus peticiones.

En esta declaración institucional se recuerda al gobierno autonómico que han transcurrido más de 19 años desde que se empezó a plantear la conveniencia de que Andújar, por su situación y enclave estratégico, contemplase la creación de un Centro Logístico que rentabilice dichas potencialidades, quedando su necesidad recogida en el Plan Estratégico de Andújar (documento aprobado unánimemente por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Ciudad).

Por unanimidad de todos los miembros del Organismo Autónomo Local este documento fue trasladado a la Consejera de Obras Públicas y Transportes sobre las 14:00 horas de ayer.

En la fotografía se muestran los terrenos donde el Ayuntamiento de Andújar ha planteado la ubicación del Centro Logístico Intermodal de Andújar, junto a las denominadas "playas de RENFE".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios