Borrar
ASAJA organiza un curso de cata de aceites virgen extra

ASAJA organiza un curso de cata de aceites virgen extra

La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) está desarrollando en su sede de la plaza Carlos Cano un curso de cata de aceite, que tiene como misión diferenciar todas las variedades del aceite de oliva Virgen Extra. Se organiza con la colaboración de la Consejería de Agricultura y del Fondo Social Europeo. Su coordinador, Fernando Bueno, señala que los 15 participantes está conociendo las cualidades organolépticas del aceite virgen y añade que tiene la finalidad de promocionar la calidad de estos tipos de aceites.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este curso comenzó el pasado día 2 de noviembre y concluye el próximo martes día 15. Consta de 40 horas lectivas y se están desarrollando sesiones teóricas y prácticas, para que sean amenas. La delegación local de ASAJA quiere con estas iniciativas formar a sus asociados y agricultores, a quienes les inculcan nociones en todos los terrenos de la agricultura.

Por otra parte, esta organización agraria ha presentado una serie de alternativas para mejorar la productividad del olivar y de los precios del aceite de oliva, como aprovechar el aceite de orujo para biocombustible y ofrecer así más alternativas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios