Borrar
Elvira  Rodríguez, candidata al congreso del PP, afirma que el agua potable en el entorno del Santuario es cuestión de voluntad política

Elvira Rodríguez, candidata al congreso del PP, afirma que el agua potable en el entorno del Santuario es cuestión de voluntad política

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata al Congreso del Partido Popular por Jaén, Elvira Rodríguez, realizó en la mañana del martes, una visita por la ciudad de Andújar. Acompañada por el alcalde, Jesús Estrella, miembros del gobierno, así como militantes y simpatizantes, la candidata estuvo en el mercadillo y en la Plaza de Abastos, donde compartió y repartió programas electorales entre los vecinos. Al mediodía, en la sede de los populares en Andújar, ofreció una comparecencia pública, donde trató los temas relacionados con las políticas de agua y agro alimentarias.

Centrada en lo que concierne a la provincia jiennense y, especialmente en Andújar, dejó claro que la limpieza y el dragado del río Guadalquivir, a su paso por la ciudad, es algo necesario y que, debido al abandono sufrido durante los gobiernos del PSOE en Madrid y con el traspaso de competencias a la Junta "no se sabe ni donde están los proyectos, ha sido todo un lío". Afirmó que respecto al Plan Hidrológico que el gobierno del PP diseñó, nada han hecho ahora los socialistas y el dinero librado ha ido a parar a otras cosas. Con referencia a los regadíos añadió, "de 30.000 hectareas, sólo se han puesto 10.000".

Respecto al agua para el entorno del Santuario insistió en que si se pone interés se puede compatibilizar que sea zona lincera con el trazado de las tuberías, "lo que no es de recibo es que no se dé agua a tantos miles de personas, que eso sí que perjudica el medio ambiente y muestra no tener sentido común, ni voluntad política".

Sobre las indemnizaciones pendientes a las familias afectadas por las inundaciones de hace dos años, recordó que con el PP en el gobierno, dictaron un decreto ley para evitar la demora en su pago, cuando estaba Loyola de Palacio. Dado que para el PP es prioritaria la vuelta de un ministerio de Agricultura, afirmó que pelearán por una PAC que se adapte a las necesidades españolas, que son muchas y variadas.

Jesús Estrella mostró su convencimiento de que con el PP en el gobierno de la nación, Andújar ganará en desarrollo socioeconómico y acabará la deslealtad política a la que tiene sometida el gobierno socialista al Ayuntamiento; "podremos lograr el nuevo edificio de la comisaría y la traída del carné de conducir, porque habrá mutua colaboración entre el gobierno del Estado y el gobierno local. De ahí, la importancia de que los iliturgitanos depositen su confianza de forma mayoritaria el próximo 20 denoviembre en Rajoy y en el PP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios