Borrar
El XIV Premio de Matemáticas “Gabriel Escribano” resalta los conocimientos de alumnos de ESO y bachillerato de Andújar

El XIV Premio de Matemáticas “Gabriel Escribano” resalta los conocimientos de alumnos de ESO y bachillerato de Andújar

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ?Instituto viejo? continúa la conmemoración del 50 aniversario de su creación con el desarrollo de las actividades programadas para el mes de noviembre, Mes de las Ciencias. Ayer tuvo lugar la entrega de premios y menciones de la XIV edición del Premio de Matemáticas ?Gabriel Escribano?. En este acto se destacaron los conocimientos y resultados en la materia matemática de 8 alumnos de ESO y bachillerato de varios centros educativos del municipio de un total de casi 200 alumnos.

El director del IES Ntra. Sra. de la Cabeza, Francisco Toribio junto con la viuda del mentor de este certamen, Maria Baeyens, hicieron entrega de los premios en el Salón de Actos del instituto que contó con la asistencia de numerosos alumnos de la rama de ciencias así como de profesores y directores de centros de Andújar cuyos alumnos han sido seleccionados.

En concreto los premiados fueron:

En la categoría de alumnos de primaria el primer premio ha recaído en Pablo Cáceres Gómez del CEIP Capitán Cortés y una mención de honor para Manuel Prieto Burgos que han recibido una Playstation 3 y un obsequio respectivamente.

Respecto a la categoría de alumnos de primer ciclo de ESO Félix Delgado Ferro del IES Jándula ha conseguido el primer premio y mientras que Alberto Torres Cuenca del IES Ntra. Sra. de la Cabeza ha recibido una mención de honor. Han recibido una Playstation 3 y un obsequio respectivamente.

En la categoría de alumnos de segundo ciclo de ESO el primer premio ha sido para Ana Rodríguez Suárez del IES Ntra. Sra. de la Cabeza junto con Silvia Cobo Vázquez que ha sido premiada con una mención de honor. Han sido premiadas con un ordenador portátil y un obsequio respectivamente.

Por último, en la categoría de bachillerato el primer premio ha recaído en Juan José Toledo Garrido del IES Ntra. Sra. de la Cabeza. La mención de honor ha sido para Javier Rodríguez Suárez del mismo centro obteniendo un ordenador portátil y un obsequio respectivamente.

Tras la entrega de premios, dio comienzo una conferencia dirigida a los alumnos de segundo de bachillerato de ciencias del centro en la que participaron antiguos profesores y antiguos alumnos que han estado o están vinculados a la actividad científica desde diversas ramas como la biología, física, medicina o investigación. La próxima semana el IES Ntra. Sra. de la Cabeza continuará con el programa de actos conmemorativos del mes de las ciencias con una exposición de fotografía científica. El próximo mes de diciembre el centro celebrará del 14 al 18 de noviembre un ciclo de Cine Científico. Además, se conmemorará durante diciembre el mes del deporte donde tendrá lugar una mesa redonda que contará con la presencia de deportistas olímpicos de Andújar, y se desarrollará el tradicional torneo deportivo intercentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios