Borrar
Marta Porras, bicampeona mundial júnior: "El pádel me devolvió la ilusión por la competición deportiva"

Marta Porras, bicampeona mundial júnior: "El pádel me devolvió la ilusión por la competición deportiva"

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con casi 18 años la andujareña Marta Porras ha llegado a lo más alto del deporte de competición. Campeona del Mundo de Pádel por Parejas en la categoría Junior y Campeona del Mundo del Pádel con la Selección Española en la misma categoría. Desea dedicarse al circuito profesional sin dejar a un lado sus estudios de psicología que acaba de comenzar. Una deportista de proyección internacional que aún tiene muchas alegrías que dar al deporte español.

P.- ¿Tanto esfuerzo tiene su recompensa?

R.- La verdad es que si. Poco a poco, con mucho esfuerzo y muchas ganas he conseguido muchos logros como ha sido, en este caso el Campeonato del Mundo de Pádel por parejas y con la Selección Española.

P.- Con casi 18 años eres doble campeona mundial de pádel, ¿Cómo se siente el éxito?

R.- Ha venido todo muy rápido y no me creo nada. Estoy muy orgullosa, contenta y agradecida, ya que ha sido fruto del esfuerzo de mucha gente como compañeros, entrenadores y gente que me ha apoyado.

P.- Comenzaste con el tenis y después vino el pádel ¿Cómo fue el cambio a otro deporte?

R.- En tenis ya no me divertía porque la competición no me gustaba. El pádel me devolvió la ilusión por la competición deportiva.

P.- ¿Cuantas horas le dedicas a practicar este deporte?

R.- Suelo entrenar dos días por semana en la Universidad de Jaén, ya que mi entrenador es profesor de la universidad, alrededor de cinco horas por jornada aunque si alguna semana puedo echar algún día más o alguna horas más, eso que añado a mis entrenamientos.

P.- ¿Cómo ha sido el ambiente de competición?

R.- Comencé la competición por selecciones contra Brasil. Y poco a poco íbamos progresando, ganando todos los partidos y posiciones en la clasificación. Después compaginaba partidos de Open (por parejas) con la competición por selecciones. Por parejas a partir de cuartos, contra unas mejicanas, fuimos ganando en seguridad. En semifinales nos enfrentamos contra dos chicas del País Vasco y en la final contra otras dos españolas.

P.- Con tu pareja, la madrileña Bárbara De Las Heras, ¿Cómo conseguís la compenetración en la pista?

R.- Cada una entrena por su cuenta. Antes de cada torneo intentamos entrenar juntas dos o tres días antes para aclimatarnos a la zona y compenetrarnos mejor ya que, debido a la distancia, no podemos realizar las sesiones de entrenamiento juntas.

P.- Cómo comenzó el binomio Porras-De Las Heras?

R.- Mi compañera lleva compitiendo mucho más tiempo que yo. La conocí hace tres años escasos cuando comencé en el pádel. Ella ya había conseguido títulos ya que ha sido campeona del mundo varias veces. Este último año en la categoría junior hablamos y decidimos jugar juntas. Al final logramos el Campeonato de España de Pádel Junior y el Campeonato del Mundo.

P.- En el futuro ¿Quieres dedicarte profesionalmente al pádel?

R.- Actualmente estoy cursando psicología. Tengo claro que lo primero son los estudios y si tengo que aparcar por un tiempo el pádel, lo voy a hacer aunque me gustaría continuar con la competición. Dedicarme, si puedo, al circuito profesional aunque por los estudios lo tengo más complicado. Quizás me centraré más a nivel andaluz y jugar torneos profesionales de los que puedo coger mucha experiencia.

P.- Reconocida por la Corporación Municipal en tu tierra natal ¿También por los vecinos de Andujar y aficionados al deporte?

R.- Hay mucha gente que me sigue desde el principio y me sigue apoyando. Con la noticia de la consecución del doble título ahora me conocen más. Estoy muy agradecida por el reconocimiento que me han otorgado en el Ayuntamiento. Hay muchos deportistas buenos que muchas veces no se les reconoce. Dejar mi firma en el libro de honor del Ayuntamiento siendo la primera deportista menor de edad que tiene este privilegio me deja sin palabras. Ya en la Gala del Deporte el Órgano de Deportes me concedió el premio de deportista con mayor proyección en 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios