Borrar
Gabino Puche afirma que Andújar ha sido la gran olvidada de los gobiernos del PSOE a nivel nacional

Gabino Puche afirma que Andújar ha sido la gran olvidada de los gobiernos del PSOE a nivel nacional

En una comparecencia, en la sede del PP local, junto al alcalde y presidente local Jesús Estrella, el diputado nacional Gabino Puche afirmó que la ciudad de Andújar ha sido la gran olvidada, en los presupuestos generales de los gobiernos del PSOE, a nivel estatal. Después del robo, dijo textualmente, de Eurocopter, ha venido el no apostar por el proyecto Innovandújar, que hubiera supuesto el desarrollo no sólo de esta ciudad y su comarca, sino de influencia en toda la provincia jiennense, con la consiguiente creación de empleo. Esto, señaló, como el abandono del eje de la N-IV ha sido, entre otras las pruebas evidentes del fracaso de la política industrial socialista para con nuestra provincia.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de su balance sobre el gobierno de Rodríguez Zapatero en estas dos legislaturas, para con Jaén y su provincia, Gabino Puche fue desglosando las muestras de su estrepitoso fracaso para con Jaén y Andújar. Desde su primera visita, añadió, en que el presidente dijo que pondría a nuestra provincia en la primera en desarrollo, la ha convertido en la primera en desempleo, la penúltima en inversiones y la última en calidad de vida. Del Plan Activa, "que nosotros siempre denunciamos", ha sido un fantasma y los cuatro proyectos, entre ellos el de Despeñaperros, fueron iniciados por los gobiernos del PP y encima los dejan sin acabar .Denunció que ha sido el gobierno de la nación que ha realizado más recortes sociales, desde la llegada de la democracia. Respecto a la política agraria, dijo que no han sabido defenderla en Europa, ni han hecho una apuesta decidida por ella. El PP, añadió rechaza el PAC "y si llegamos a gobernar lo seguiremos haciendo, defendiendo el aceite a capa y espada, a la vez que la ficha financiera que será para el periodo 2014-2020; todo ello, con propuestas alternativas con argumentos y razones, que es como hay que dar la batalla".

Convencido del triunfo en las elecciones del PP, Puche insistió en que lucharan por que no se recorte ni un solo euro en agricultura; estimularán la industria en la provincia, recuperando para Andújar el apoyo a su proyecto, como punto estratégico que es en el eje de la N-IV; e insistió en que están dispuestos para aguantar el tirón, porque creen que de la crisis se puede salir y el PP tiene fuerza para todo ello. "Queremos una mayoría absoluta amplia, para poder reconducir, sobre todo, la situación económica y recuperar el estado de bienestar". Igualmente apeló a la ciudadanía a apoyar el proyecto electoral del Partido Popular con Mariano Rajoy al frente.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios