Borrar
Compras con pasodobles

Compras con pasodobles

No se puede negar la evidencia. Sería ingrato por parte de los iliturgitanos y de quienes se confiesan sus observadores, negar la evidencia de que trabajando en unión, no sólo hace la fuerza, sino que se consiguen los objetivos marcados. La lucha de décadas por parte de Juan Carrasco, presidente de Agrumerca, el empeño de Antonio Crespo de la Cámara de Comercio, y el dinamismo de Ángel Luís Calzado gerente del Centro Comercial Abierto dio su fruto, el pasado fin de semana y es de esperar que como las buenas siembras, continúen las cosechas.

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer logro llegó con el interés mostrado, desde que llego al Ayuntamiento un gobierno municipal del PP por tomar con interés el proyecto de remodelación y mejora de la plaza de abastos y el entendimiento y empuje desde la Cámara. Desde entonces acá, y no siempre con el apoyo unánime de los vendedores, que con mentalidad más que tradicional, tienen miedo a reformas, se van dando pasos, como la inauguración de nuevas dependencia e instalaciones de las cámaras frigoríficas, para lo que se ha contado con financiación, en parte de la Junta de Andalucía. Este motivo y convencidos que la plaza de abastos iliturgitana debe volver a ser la que aglutine el mercado comercial alimenticio de la comarca y a su vez núcleo del Centro Comercial Abierto, les ha llevado a programar y realizar, de forma conjunta, una serie de actividades atrayentes y atractivas, que efectivamente han motivado al comprador. Hasta los propios organizadores se vieron desbordados, aunque con feliz termino, ante unas iniciativas que deben madurar y continuar.

Comprar a ritmo de los sones de pasodobles que interpretaron la banda de música "Maestro Amador" fue todo un aliciente, pero más lo fue ver un recinto lleno de personal con las cestas de la compra llenas. Y para demostrar que lo popular no está reñido con la Cultura ahí estuvo el profesor Rafael Casuso para ilustrar sobre la construcción de este edificio y reivindicar su declaración de Bien de Interés Cultural.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios