El PSOE rechaza en el Pleno la creación de plazas de matronas en Andújar

El PSOE rechaza en el Pleno la creación de plazas de matronas en Andújar
  • El pleno celebrado por la Corporación Municipal, correspondiente al mes de octubre, fue el pleno de las mociones. Tras 6 puntos de mero trámite, que contaron con la unanimidad de los 4 grupos políticos, en su aprobación, el debate de las mociones se hizo largo y repetitivo. El PSOE se mostró en contra sobre la del PP relativa a la inclusión de Andújar en el Plan OLA (Plan de Oportunidad Laboral en Andalucía) porque el grupo ya contaba con información de que dos centros de la localidad, "Francisco Estepa" y "Cristo Rey" ya estaban incluidos,

pese a que la propuesta del gobierno municipal del PP era para 8 más la modernización de la calefacción en diversos centros. Una vez más, afirmó la concejala de Educación, Rosa Mª Fernández de Moya, la Junta y sus delegados en Jaén muestran su deslealtad institucional para con el Ayuntamiento de Andújar, ofreciendo la información sólo al grupo político de su cuerda, el PSOE, y éste a nivel local, a su vez , se conforma con lo mínimo.

En la moción en la que el PP pedía que la Junta y Gobierno de la Nación cumplieran con la financiación acordada de los Servicios Sociales Comunitarios, que ya soporta el Ayuntamiento el 74% de su coste, Lola Martín, concejala del área, la defendió con contundencia y al final el PSOE acabó votando a favor, aprobándose por unanimidad.

La moción de IU sobre la modificación de la Ley Hipotecaria fue rechazada, en segunda votación, con el voto de calidad del alcalde, después del empate en la primera. La de creación de plazas de matronas en Atención Primaria, en el distrito sanitario al que pertenece Andújar, como existen en el resto de distritos de la provincia de Jaén, los socialistas votaron en contra, por considerar que no existe esa exigencia en la ciudad, ni déficit en la atención.

El grupo socialista presentó una moción para que se elaborase un Plan Estratégico de subvenciones a nivel local, pese a existir ya una ordenanza municipal que las regula. Al abstenerse el PA, fue rechazada con el voto en contra del PP.

Las preguntas de control del gobierno municipal se centraron, por parte de PSOE y PA en el Aula de Teatro y su monitor. También las del público asistente, alumnas de este taller. Quieren más horas y el mismo monitor, pese a que éste ha rechazado la oferta de 16 horas, como la mayoría de talleres de Cultura, otros incluso menos. El alcalde Jesús Estrella informó que son 4 grupos el conjunto de los matriculados y que ante el rechazo del anterior se está en proceso de selección de un nuevo monitor.