Gisela: “Cantar para Disney no es una responsabilidad, es un regalo”

Gisela: “Cantar para Disney no es una responsabilidad, es un regalo”
  • Después de 10 años de profesión Gisela sale al mercado con nuevo trabajo en donde le canta al amor. Una nueva gira que comenzó con la presentación de su disco "Pensando en Ti" en la ciudad de Andújar gracias a la inauguración del supermercado LIDL. En directo y con una simpatía desbordante, la cantante se metió al público en el bolsillo que llenó el patio de butacas del Teatro Principal y coreó sus canciones más conocidas.

P.-¿Aún nerviosa durante el concierto después de 10 años de profesión?

R.- Siempre que salgo al escenario se siente una responsabilidad y nervios. En Andújar aún más, ya que esta actuación ha sido la prueba piloto de nuestro nuevo espectáculo. Sacamos disco nuevo y es nuestro primer día que presentamos el espectáculo que, aunque ya estaba montado, aún no está rodado.

P.- ¿Cómo ha sido la respuesta del público de Andújar?

R.- Estupenda respuesta. Me he sentido muy arropada respecto al espectáculo. Es un público muy entregado y muy comunicativo que ha participado en el directo en todo momento.

P.- Los inicios siempre son duros pero ¿Es más difícil aún mantenerse estable en el mundo de la música?

R.- Al comienzo tienes muchas inseguridades y miedos hasta que llega tu oportunidad. Desde siempre he soñado con dedicarme a la música, es lo que he deseado y por eso, aunque todo no es positivo, al final me quedo con lo bueno.

P.- "Pensando en Tí" es un trabajo lleno de canciones románticas ¿El amor no se pasa de moda?

R.- (Risas) Espero que el amor nunca se pase de moda. Es un tema que a todos nos llega y en el que todo el público se siente identificado. He escogido los temas porque las historias forman parte de mí, como le ocurre a mucha gente. Además, ahora el otoño es una época idónea para sentir aún más este tipo de canciones más melancólicas.

P.- Dentro del disco destacan temas de autores tan conocidos como Luís Fonsi.

R.- Si, es un lujazo tener una canción de este gran cantante y compositor. Vimos que la canción era perfecta y no le quisimos añadir nada, por eso la interpreto solo con un acompañamiento al piano. El resto de los temas son canciones muy escogidas. Durante dos años seleccionamos temas de autores de EEUU, Italia, de Latinoamérica y, como no, de España.

P.- Éxito en Operación Triunfo, 5 discos de estudio, colaboraciones y ediciones especiales, actuaciones en musicales... pero muy importante en tu carrera lo que ha venido de la mano de Disney.

R.- Mi etapa en Operación Triunfo fue decisiva y la recuerdo siempre en mis conciertos. Estoy muy agradecida por ello. Fue en esta época donde tuve mi primer contacto con Disney. Si duda es un privilegio formar parte de las voces de Disney. Ha abierto muchas puertas en mi carrera y me ha acercado a los niños. Cantar para Disney no es una responsabilidad, sino que es todo un regalo. La banda sonora de la Película Peter Pan 2, La Bella y La Bestia, o después el tema principal de la serie de animación Kim Posible son algunos ejemplos.

P.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

R.- Además de continuar con la gira del disco, estas próximas Navidades Gisela va a sonar y mucho, ya que interpreto el tema principal de la película "Copito de nieve, el gorila blanco".

P.- Vivir de la música o para la música?

R.- Difícil elección. Puede decirse que las dos cosas, ya que de algo hay que vivir y mejor cuando te dedicas a lo que siempre has deseado hacer, en mi caso a la música que ocupa el 90% de mi vida.