Constituido el Consejo Local Infantil

Constituido el Consejo Local Infantil
  •  

El Consejo Local Infantil, dependiente de la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales, y que preside la concejala del área Lola Martín ha quedado constituido por 18 aulmnos, más 4 sustitutos, que representan a todos y cada uno de los centros educativos de Andújar. 

Los componentes, proceden de Primaria y Secundaria así como de centros públicos como concertados, en proporción al número de alumnado de cada centro. Por parte del profesorado está representado por el director del colegio Capitán Cortés, Manuel Tito Martínez; por las AMPAS, Rosa Mª Sola Expósito, presidenta del Félix Rodríguez de la Fuente y Cristina Rodríguez Expósito, presidenta del Francisco Estepa; además de un representante de cada uno de los partidos políticos presentes en la Corporación Municipal.

Este Consejo Local es un órgano de información, implicación y participación de los niños en la vida municipal y constituye un órgano de consulta no vinculante de la Administración Municipal. Los niños y niñas elegidos, tras un proceso electoral, llevado a cabo en cada uno de los centros, pertenecen a 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria.

El Ayuntamiento de Andújar viene desarrollando numerosas iniciativas dirigidas a los niños y adolescentes iliturgitanos desde diversas áreas municipales, dado que pertenece a la ?Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia? desde el año 1996 y fue reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia en el año 2004. Tanto el alcalde Jesús Estrella, como la concejala Lola Martín expresaron su satisfacción por la constitución del Consejo, la implicación del alumnado y del profesorado y padres de los centros educativos de la ciudad. Es un espacio, subrayaron, para la participación infantil en la vida de Andújar, a la vez que donde los niños sean considerados, tratados y atendidos como ciudadanos de pleno derecho y no como sujetos pasivos circunscritos a los objetivos y prioridades del mundo adulto.