Visibilizar el apoyo por la lucha contra el cáncer de mama

 Visibilizar el apoyo por la lucha contra el cáncer de mama
  • La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, con la visibilización del apoyo y lucha contra esta enfermedad. Durante la mañana se instalaron mesas informativas en las calles de la ciudad desde la que se repartieron entre los vecinos del municipio cientos de lazos rosas conmemorativos.

Además, como iniciativa del colectivo y del IES Jándula, unos 200 alumnos de todos los niveles del centro (ESO, bachillerato y ciclos formativos) mostraron su solidaridad y apoyo por la lucha contra el cáncer de mama con la representación con cartulinas de un lazo rosa gigante en el patio del centro. El mensaje principal que ha ido dirigido a los alumnos ha sido el de la prevención precoz del cáncer y el conocimiento de la enfermedad para saber enfrentarla.

El IES Jándula ha aprobado recientemente a través del Consejo Escolar el programa "Educamos para la salud" un programa por el que, a lo largo de todo el año, se promoverán actividades y talleres preventivos de salud, alimentación, práctica deportiva y hábitos saludables. Este programa, que será impartido por Francisca Perálvarez, no sólo irá dirigido a los jóvenes, sino también a los padres y profesores.