Unas jornadas abre la actividad exportadora en los mercados asiáticos al sector empresarial

Unas jornadas abre la actividad exportadora en los mercados asiáticos al sector empresarial
  • La Cámara de Comercio de Andújar, junto a la de Jaén y Linares, organizan unas jornadas técnicas de análisis de los mercados asiáticos que tendrán lugar los próximos días 20 y 21 de octubre en Andújar. Esta iniciativa está dirigida, especialmente, a empresas exportadoras o que desean comenzar su actividad internacionalmente.

El crecimiento económico de los países asiáticos junto a un mercado interno, con más de 3.000 millones de consumidores, suponen para las empresas de la provincia nuevos mercados que ofrecen un amplio abanico de oportunidades de negocio. Hasta ahora las empresas andaluzas han preferido otras áreas económicas para sus exportaciones, principalmente la Unión Europea que abarca un 59,55% de las exportaciones en la Comunidad andaluza, mientras que las exportaciones a Asia registran tan solo un 2,55%.

Las jornadas tienen el objetivo de dar a conocer las oportunidades de negocio existentes en estos países, así como presentar un análisis económico de los mercados asiáticos, determinar los países más adecuados para las empresas de la localidad y las estrategias de ingreso ellos. En este sentido, El Programa de Acciones Complementarias de la Cámara de Comercio persigue servir de apoyo a la internacionalización empresarial con el ha de contribuir a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial.

En el Palacio de los Niños de Don Gome se realizará durante dos días un análisis de los mercados de China, Corea del Sur, India y Singapur. Se tratarán las estadísticas comerciales existentes de estos mercados, análisis de los canales y estrategias de distribución, se tratarán las principales barreras de entrada y las oportunidades de negocio. Además, se propiciarán encuentros empresariales y un panel de experiencias de empresas españolas en mercados asiáticos.

Las jornadas, subvencionadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tienen la colaboración del Ayuntamiento de Andújar y están patrocinadas por La Caixa Empresas.

Aquellos interesados en realizar la inscripción deben contactar con: Cámara de Comercio de Andújar, C/ Doctor Montoro, Tlf: 953 50 08 90 / 953 52 59 01, mail: antena@camaraandujar.com.