Renovación

Renovación
  • Las Cámaras de Comercio no pasan, precisamente, por su mejor momento, por lo tanto tampoco la de Andújar, una de las pocas que existen en una localidad fuera de las capitales de provincia. Pero desde su presidente, Eduardo Criado, hasta todos y cada uno de los componentes de su Pleno, han apostado por la renovación, el impulso y todo cuanto pueda beneficiar al comercio y la industria local.

 Es así, como dispuestos a llegar hasta el último rincón de la ciudad donde esté ubicado un comercio o exista una persona con el ánimo de emprender cualquier tipo de negocio, han iniciado nuevos cursos y jornadas para formar y dar a conocer a los emprendedores o futuros emprendedores las posibilidades que ofrece el sector empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. Pero además, se han embarcado en un convenio con La Caixa para facilitar créditos a éstos, con el fin de dar respuesta a sus necesidades financieras que no están suficientemente cubiertas y le son más necesarias que nunca. Este convenio supondrá beneficios para el pequeño y mediano comercio e industria de Andújar, a través de la presentación de los proyectos a la cámara local, que será la que estudie su viabilidad y la concesión de la ayuda correspondiente. Quienes deseen establecerse en Andújar tendrán a través de la entidad cameral un ahorro de trámites, con una ventanilla única. A partir de ahora, los emprendedores que apuesten por nuestra ciudad lo tendrán más fácil, si son capaces de aprovechar esta oportunidad.

Pero ahí tampoco queda el ambicioso programa que se ha marcado la Cámara. Han expresado su deseo de gestionar la Plaza de abastos, cuya remodelación y mejora ha acometido el Ayuntamiento, convencida de que la renovación y el cambio de mentalidad de los vendedores ubicados en ella o los posibles a ubicarse, es posible. En los próximos días asistiremos al desarrollo de las actividades que, con este motivo, se han programado por el Centro Comercial Abierto conjuntamente con el Ayuntamiento y con la colaboración de Agrumerca. Con interés, esfuerzo y trabajo se espera una nueva renovación de Andújar, en lo que a comercio e industria se refiere.