Borrar
Las Aulas Socioculturales potencian la expresión artística de jóvenes y mayores de Andújar

Las Aulas Socioculturales potencian la expresión artística de jóvenes y mayores de Andújar

Expresarse a través de la pintura, el teatro, con la elaboración de prendas de vestir o la lectura, entre otras disciplinas. Las Aulas Sociaoculturales se han convertido en el epicentro de la creación cultural y artística de Andújar en la que más de 900 vecinos de Andújar participan en una nueva edición que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un total de 17 monitores se han formado 53 grupos que se desarrollan en diferentes disciplinas que van desde manualidades, pintura, pintura al óleo, vidrieras o esmalte hasta lectura infantil y para adultos. A esto hay que añadir los talleres que se desarrollan en las pedanías que cuentan con cinco puntos de lectura, así como talleres de corte y confección. La concejala de Cultura, Delia Gómez, ha explicado que aún está pendiente el inicio de algunos de estos cursos en los poblados, según las fechas en las que han sido demandados.

Aún queda por concretar la fecha de inicio del Taller de Teatro, ya que el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de selección para contratar a un nuevo monitor. En este sentido, la concejala de este área ha comentado que desde el Gobierno Municipal se ha intentado la continuidad del monitor que, hasta este año, ha impartido este taller, Juan Corpas. Según la responable de Cultura: "Hemos intentado por todos los medios que continuara, pero no ha sido posible al no haberse alcanzado un acuerdo respecto a sus expectativas".

En cuanto a la situación del Teatro Principal actualmente se está trabajando para sacar a licitación los servicios de sonido e iluminación de esta instalación municipal, de forma que se optimice sus gestión y se ofrezca un mejor servicio. Mientras este proceso culmina, que se prevé finalizado para el mes de diciembre, el Teatro Principal permanecerá cerrado, a no ser que se requiera su apertura puntual para la celebración de algún evento, como ya ocurrió con el concierto de Gisela, organizado por el supermercado Lidl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios