Borrar
El consejo local de mujer e igualdad se constituye para promover la igualad de oportunidades

El consejo local de mujer e igualdad se constituye para promover la igualad de oportunidades

Servir de nexo entre los colectivos y la administración local para la eliminación de la discriminación de la desigualdad entre sexos. El pasado 15 de octubre, en el contexto de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, se celebró en las dependencias del Centro Comercial Abierto la constitución del Consejo Local de Mujer e Igualdad. Anteriormente a la sesión de constitución de este consejo, miembros de la Asociación CERES y COAG realizaron en la Plaza Rivas Sabater una degustación de miel entre los vecinos del municipio.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este órgano de participación es una de las acciones integradas en el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres promovida por el Ayuntamiento de Andújar.

La sesión inaugural fue presidida por el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella Martínez y contó con la asistencia de más de 25 personas. Este consejo local está formado por representantes de colectivos y asociaciones de mujeres así como la Concejala de Mujer e Igualdad, Rosa Mª Fernández de Moya; la Concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín; una Técnica de Familia, Salud y Servicios Sociales, Mª del Carmen Bellido y una Técnica de Mujer e Igualdad, Francisca Expósito.

Entre los miembros de asociaciones y colectivos que asistieron destacan:

? En representación de las asociaciones de mujeres:

o Asociación de Mujeres Reunidas: Monserrat Díaz Castro.

o Asociación "CERES": Remedios Peña.

o Asociación de Mujeres del Barrero: Dulce Millás.

o Asociación "Aramus-Andújar": Cádida Lara Barragán.

? Representante de "Colega-Andújar".

? En representación de las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento:

o CC.OO.: Leopoldo Calle Rosell

o U.G.T.: Francisco Díaz.

o C.S.I.F.: Ana Rojas.

? En representación de la Comunidad Educativa:

o Primaria: Mª del Carmen Fernández Sevilla

o Secundaria: Carmen Carrillo Martínez

? En representación de los Grupos Políticos Municipales:

o PSOE-A: Mª Luz Expósito Sánchez

o IUCA-LV: Juan Antonio Sáez Mata.

o PA: Francisco Gónzalez Salvador.

Entre los fines del Consejo Local de Mujer e Igualdad destaca el fomento de actuaciones que aporten elementos, estrategias, alternativas y políticas de acción positiva, para la eliminación de discriminaciones que por razón de sexo aún perviven en nuestra sociedad, y conseguir, de esta manera, una plena incorporación de la mujer de una forma participativa y decisiva en la vida ciudadana.

Este consejo pretende servir de cauce de comunicación continuo y efectivo, así como un punto de conexión real, con las áreas municipales y los colectivos y asociaciones de mujeres.

El Consejo Local de Mujer e Igualdad posee entre sus competencias la emisión de informes y prestación de asesoramiento en todos aquellos asuntos relacionados con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural, educativa y social. Además de desarrollar trabajos de investigación y edición de boletines, revistas y publicaciones sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y proponer a la Corporación Municipal las medidas que considere oportunas para lograr el fomento y potenciación del asociacionismo y participación de la mujer.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios