Borrar
Homenaje institucional en el día de la Fiesta Nacional

Homenaje institucional en el día de la Fiesta Nacional

Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, 12 de octubre, tuvo lugar el acto de homenaje a la bandera de España, que este año, además, tuvo una ofrenda a los caídos, ante un monolito de mármol blanco, construido por el Ayuntamiento, en el que reza: "La ciudad de Andújar a los que dieron su vida por España". Asistieron a este acto institucional la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Jesús Estrella a quienes a acompañaban los alcaldes de la pedanías de Andújar, y con la presencia de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El Alcalde de la Ciudad, como presidente de su Corporación Municipal, hizo entrega simbólicamente a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad presentes (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) de la Bandera Nacional. Desplegada ésta por 6 agentes pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad , dos por cada uno de ellos, se inició la marcha hacia el lugar donde se llevó a cabo el izado por parte de un agente de la Guardia Civil, al celebrar este Cuerpo el día de su Patrona, a los sones del Himno Nacional, interpretado por la Agrupación Musical "Maestro Amador".

La ofrenda de la corona de laurel, que fue portada por dos agentes, uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, ante el monolito que se encuentra situado junto a la Bandera Nacional. Durante el traslado de la corona se interpretará el himno "La muerte no es el final". Fue depositada la por el alcalde y el capitán de la Guardia Civil en nombre de la ciudad de Andújar, sonando el toque de oración ante  vecinos de Andújar que, cada año más numerosos, asisten a la Avenida Blas Infante a este solemne acto institucional.

FESTIVIDAD DE LA GUARDIA CIVIL

Desde por la mañana del Día de la fiesta Nacional se llenó, en Andújar, de actos institucionales. Como ya es tradicional, en la iglesia parroquial de la Divina Pastora se celebró la Eucaristía que el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de la ciudad dedica a su Patrona la Virgen del Pilar, que lleva como tal desde el año 1913. En el oficio religioso cantó el coro de la Cofradía Matriz de la virgen de la Cabeza, asistiendo representantes de los tres cuerpos de las Fuerzas de Seguridad.

En los salones de Del val, tuvo lugar el acto oficial, ambos presididos por el alcalde de la ciudad Jesús Estrella y el capitán de la zona Carlos Pulido Jaime, a quienes acompañaban el teniente coronel del ejercito de tierra, de la Comandancia de Ceuta Manuel Gestad Bermúdez. El acto estuvo conducido por el brigada Juan Lara Aguayo y en él se impusieron la cruz de plata por sus servicios al guardia Manuel Pulido Roa. Se entregaron sendas placas a los que han pasado a la situación de reserva: Juan Manuel Martínez Bachiller y Andrés López López; y diploma de reconocimiento al subteniente retirado Joaquín Robles Serrano. El capitán Pulido dirigió una palabras a los asistentes, poniendo de relieve el espíritu de animo y aliento de todos los miembros del Cuerpo y anidándoles a conseguir, juntos los objetivos. Tuvo un recuerdo a los caídos en acto de servicio y finalizó con los vivas al Rey, España y la Guardia Civil.

El alcalde Jesús Estrella destacó como hace tan sólo unos pocos años, se comenzó a conmemorar en la ciudad, tímidamente el izado de la bandera, ante quienes no lo entendieron, y hoy, dijo, aunque todavía algunos no lo entienden se ha convertido en un acto donde acuden de todos los sectores de la sociedad, al igual que acompañan a la guardia Civil en su onomástica; "recuerdo, honra y honor para todos los que han perdido su vida en el servicio a España", dijo. Valoró la labor de la Guardia Civil y deseó que sean muchos los años que se siga celebrando no sólo la festividad de este Cuerpo, sino de España, como país. El acto finalizo con el Himno de la Guardia Civil. Y a continuación se brindó por el primero de los españoles, el rey.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios