Borrar
AFEMAC conmemora el Día de la Salud Mental

AFEMAC conmemora el Día de la Salud Mental

Lazos morados para afrontar el reto en la mejora de la salud mental. Miembros de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Andujar y Comarca, AFEMAC informan a la ciudadanía de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) desde una mesa informativa situada en el corazón del Centro Comercial Abierto de Andújar. Además de repartir lazos distintivos, pretenden ahondar sobre la importancia del reconocimiento de las personas que padecen enfermedad mental así como la solicitud de ayuda y el seguimiento de un tratamiento específico.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de sonrisas, los miembros de la asociación reparten un manifiesto en el que denuncian el desconocimiento social de estas enfermedades y el rechazo que habitualmente sufren las personas con enfermedades mentales que pueden desarrollar una vida totalmente normal. Desde la asociación reivindican que se sigan desarrollando sistemas de atención a la salud mental, especialmente en el entorno comunitario por su eficiencia y eficacia y evitar los recortes en la inversión en este ámbito. Según el manifiesto la red de atención a la salud mental en el Estado aún presencia carencias importantes, sobre todo en lo relativo al abordaje sociosanitario y medidas integrales sobre aspectos formativos, educativos, laborales, de ocio y tiempo libre, entre otros.

Esta asociación lleva años trabajando con voluntarios, familiares y enfermos por mejorar el bienestar de las personas con enfermedad mental y su entorno. Desde su sede en el Centro de Iniciativas Sociales y desde el Antiguo Hospital, realizan numerosos talleres y cursos formativos orientados al crecimiento personal y mejora social con actividades deportivas, culturales y de ocio que ofrecen a los usuarios la mejora de la sociabilidad y autoría personal. Una excelente labor social que, aunque callada, es imprescindible para las familias que afrontan el reto de luchar, trabajar y avanzar en la mejora de las personas afectadas con enfermedades mentales.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios