Arreglo de los caminos rurales para la campaña de la aceituna

Arreglo de los caminos rurales para la campaña de la aceituna
  • El Ayuntamiento ha consensuado con los sindicatos agrarios el programa de actuación necesario para el arreglo de los caminos rurales debido a la inminente campaña de recolección de la aceituna en nuestro municipio. El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, se reunió con los representantes de UPA, COAG Y ASAJA,

así como técnicos municipales y el concejal de Obras y Servicios Municipales, Félix Caler donde consensuaron el listado de caminos rurales cuya remodelación es más urgente para los agricultores de la ciudad.

La próxima semana comenzarán las obras previstas en:

? Camino de La Zapera,

? Cañada Las Nieves

? Camino Peñallana (hasta los Coellos)

? Camino Antiguo vertedero Los Barrios

? Camino Trepacarros (construcción de un decantador de lodo)

Adjudicados por el Ayuntamiento de Andújar a la empresa Urbaser, los trabajos cuentan con un presupuesto de 137.532 euros, financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Andújar y la Junta de Andalucía

Por otro lado, también se ha acordado en la reunión el listado de caminos que serán objeto de remodelación con los fondos del programa Encamina2, de la Junta de Andalucía, que para Andújar suponen una inversión de 200.000 euros. Se beneficiarán los usuarios de los siguientes caminos:

? Camino Fuente la Peña (entre Innovandújar y el Cortijo Fuente la Peña).

? Camino del Quemadero 2 (discurre desde la nueva urbanización del Barrio la Paz hacia la derecha).

? Camino del Soto (tramo que discurre desde el Camino Viejo del Sotillo hacia la derecha y queda cortado por el río).

? Camino Los Rubiales (tramo entre la empresa Aldebarán y la carretera de La Parrilla. Se realizará un viaducto en el cruce del Arroyo Martín Gordo).

? Camino de Villalucena

? Camino del Arroyo Escobar (desde la Autovía hasta el Norte)

Además, el Ayuntamiento destinará un remanente de 40.000 euros de presupuesto municipal a nuevas actuaciones.

Según el Consistorio Municipal, desde 2003 el Ayuntamiento de Andújar ha mejorado la transitabilidad de 28 caminos rurales con un tratamiento integral de asfalto o zahorra, además de actuar puntualmente en otros cuatro.