Nuevas obras de remodelación de calle La Palma, barriada de las Siete Esquinas y el Barrio La Paz

Nuevas obras de remodelación de calle La Palma, barriada de las Siete Esquinas y el Barrio La Paz
  • El Ayuntamiento de Andújar acometerá trabajos de mejora en varias zonas del municipio. Las actuaciones consistirán en nuevas instalaciones de abastecimiento e agua, alcantarillado y preinstalaciones de alumbrado público soterradas. Se coordinarán las obras con las diferentes empresas suministradoras de energía y comunicaciones para que realicen las canalizaciones que consideren necesarias.

Este nuevo planteamiento de los viales se fundamenta en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, resultando calles mucho más cómodas y seguras para todos los peatones, con independencia de su edad y estado físico.

Para financiar estos trabajos, El Ayuntamiento de Andújar se ha acogido al Programa de Fomento de Empleo Agrario - Fondos Ordinarios de la anualidad 2011 y ha solicitado una subvención para su ejecución por importe de 531.258,90 euros.

Las actuaciones son las siguientes:

Avenida de América en Barrio La Paz.

La remodelación integral de esta Avenida acaba de comenzar. Es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Actuación del Barrio de la Paz, impulsado por el Ayuntamiento de Andújar para mejorar diferentes calles de la zona. El presupuesto total de la obra asciende a 326.245,36 euros, financiados con fondos municipales y de la Diputación Provincial de Jaén. Las mejoras consistirán en la renovación de la red de abastecimiento de agua, del acerado con solería de hormigón y delasfaltado de la calzada.La circulación será de doble sentido, con aparcamientos a un lado, en línea.

 

Calle la Palma.

Ya se ha iniciado la remodelación integral del acerado de la calle la Palma, en concreto, el tramo comprendido entre los cruces con Lope de Vega y Emperador Trajano. Los trabajos se realizan con cargo al presupuesto municipal, con una inversión de 60.000 euros. Las obras consisten en la sustitución de la antigua solería y bordillos por una nueva, con baldosas de hormigón pulido. Además, se está instalando una nueva canalización eléctrica que permitiría una futura intervención de renovación y modernización de alumbrado. También se colocará nuevo arbolado para mejorar la calidad de vida de los 200 vecinos de la zona.

 

Remodelación integral de varias calles en la barriada ?Siete Esquinas? de Andújar: Calles Santa Ana, Vicente Aleixandre y Reverenda Madre Marta.

La actuación que se proyecta se suma a las realizadas anteriormente en el barrio, donde ya se han invertido 700.000 euros. Supone mejorar calles que no han sido objeto de modernización en 50 años y comprende el levantado del pavimento existente, desmantelamiento de las instalaciones e infraestructuras en mal estado, su renovación y nueva pavimentación. En las tres calles, donde conviven 400 vecinos, el tratamiento será de calzada con asfalto y acerados con solería de hormigón prefabricado, delimitada por bordillos del mismo material.

En total, se renovarán 2.917 metros cuadrados. El concejal de Obras y Servicios Municipales, Félix Caler destaca: ?El impulso renovador del Consistorio continúa intacto y a lo largo de la legislatura se pretende seguir aumentando la lista de 320 calles renovadas desde 2003 hasta 2011, con una inversión de 32 millones de euros?.