Andújar celebra el Día Europeo de las Lenguas

Andújar celebra el Día Europeo de las Lenguas
  • Una apuesta para que los jóvenes del municipio incidan en la importancia de aprender idiomas para mejorar su capacitación en un futuro mercado laboral. De este modo, el Ayuntamiento de Andújar a través de la Oficina de Europe Direct Andújar de Concejalía de Desarrollo Local,

por sexto año consecutivo ha promovido un encuentro en la Plaza de España donde escolares de los centros de enseñanza y centros de idiomas de Andújar y Bailén han podido recoger información sobre cursos, prácticas, intercambios estudiantiles y trabajo en la Unión Europea.

Un grupo de animación ha desarrollado diversas actividades para los alumnos de algunos centros de enseñanza que, previa cita, han visitado los stands. Se han llevado a cabo dos niveles simultáneos de actividades, uno para los más pequeños y otro para los mayores. A todos se les ha hecho entrega de material informativo.

Han participado con stand:

Europe Direct Andújar

IES Sierra Morena

Idiomas LOES

EL CENTRO DE INGLÉS (Andújar)

EL CENTRO DE INGLÉS (Bailén)

El concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, ha visitado la Plaza de España donde ha tenido lugar el evento y ha mantenido un encuentro con escolares y representantes de academias de idiomas que han participado en las diferentes actividades. Para Joaquín Luque, es fundamental que los vecinos de Andújar sean conscientes de la importancia de aprender idiomas, especialmente los escolares. Asimismo, el concejal ha destacado que esta actividad no supone ningún gasto para las arcas del Ayuntamiento, ya que está subvencionada por fondos de Europe Direct de la Comisión Europea.