Borrar
3.800 escolares inician la vuelta al cole

3.800 escolares inician la vuelta al cole

Normalidad en el inicio del curso escolar para 1.219 alumnos de Educación Infantil y 2.558 escolares de Educación Primaria. Así lo ha destacado la Concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya, en su visista al CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, escogido este año para inaugurar el curso escolar.

Beatriz Jiménez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del centro y también concejal del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Carmona, la ha acompañado durante su visista. Francisco Carmona y Rosa María Fernández de Moya han coincidido en alabar la labor de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales en la puesta a punto de los centros, cuyos trabajos serán objeto mañana de una rueda de prensa.

Avanzar hacia una educación de calidad es el principal objetivo que ha querido subrayar la concejala de Educación, que ha tenido palabras de reconocimiento para el esfuerzo que realizan los profesores. Asimismo ha destacado que con el inicio del curso se ponen a disposición de los ciudadanos todos los recursos educativos que gestiona o dependen de su área como el transporte para Educación Especial, el centro Pedro de Escavias, la UNED o la Escuela Municipal de Música. Asimismo, comenzarán a funcionar el Consejo escolar Municipal y la Comisión Informativa de Educación, así como la Comisión que trabaja para prevenir y seguir el absentismo escolar en colaboración con la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales.

Con respecto a la valoración de los datos, se ha registrado un leve aumento en los alumnos del Educación Infantil, desde los 1.199 del curso 2010-2011 a los 1.219 del actual. La tendencia inversa se ha detectado en el caso del número de alumnos de Educación Primaria, pasando de los 2.610 alumnos del pasado curso a los y 2.558 escolares del actual.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios