El municipio articula un plan de apoyos para facilitar el acceso a la vivienda

Felipe López bebe agua durante las inauguración. /J. C. GONZÁLEZ
Felipe López bebe agua durante las inauguración. / J. C. GONZÁLEZ
POLÍTICAS DE VIVIENDA

Las III Jornadas sobre Prevención del Desahucio han propuesto medidas como para que las personas tengan un hogar digno

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asistido a las III Jornadas sobre Vivienda y Prevención del Desahucio donde ha destacado que más de 2.300 familias se benefician de las ayudas públicas de la Junta para el alquiler y la mejora de la accesibilidad en sus viviendas en la provincia de Jaén. López ensalzó la sensibilización del Ayuntamiento de la ciudad por establecer un diagnóstico de la situación actual de la vivienda. «Queremos adoptar medidas sociales para proteger a las personas que se quedan en situación de debilidad».

El consejero añadió que las ayudas al alquiler destinadas a facilitar el acceso a una vivienda a aquellas personas con escasos recursos o ingresos limitados, durante las dos últimas convocatorias de 2015 y 2016 han beneficiado a más de 1.300 familias. Un total de 360 familias de la ciudad andujareña se van a beneficiar de estas ayudas.

La concejala de Vivienda y Urbanismo, Encarna Camacho, ahondó en la colaboración que se está llevando a cabo en el municipio con la Diputación Provincial y la Junta para fomentar el alquiler y frenar los desahucios. En este aspecto resaltó el trabajo conjunto con la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

El alcalde, Paco Huertas, resaltó la actitud que está adoptando el Consistorio andujareño para solucionar los problemas de vivienda a los vecinos «hemos sacado provecho a las conclusiones que se sacaron en las dos primeras jornadas», remarcó el primer edil.

Datos

Un total de 400 personas están inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, donde se atienden diversos casos, como rehabilitación, accesibilidad y desahucios. «Estos últimos los estamos previniendo con las administraciones y los bancos», precisó Camacho. Felipe López afirmó que los casos de desahucios están descendiendo en Andalucía. Desde que el plan se puso en marcha, se han atendido a 12.600 familias en Andalucía de las que 780 son de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos