La muestra de un joven talento de la tierra

Sabariego se dirige a los asistentes durante el acto de inauguración. /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Sabariego se dirige a los asistentes durante el acto de inauguración. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ARTES Y CULTURA

El Museo Antonio González Orea acoge hasta el 12 de mayo la exposición del artista andujareño Fran Sabariego, que ya se ha ganado un hueco a nivel nacional

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Museo de Artes Plásticas ‘Antonio González Orea’ acoge hasta el día 12 de mayo la exposición del joven artista andujareño Fran Sabariego.

La muestra ofrece una retrospectiva de este creador en la que se pueden ver fotografías, esculturas, pinturas, collages y performances y supone una visión de la realidad emanada desde la inquietud y curiosidad de la juventud, pero manifestando la madurez que se va alcanzando en cada paso andado. La exhibición supone un repaso por tras exposiciones realizadas en Madrid, Barcelona y otras ciudades.

El pasado martes por la tarde se inauguró con presencia de amigos y familiares del actor y contó con la presencia del concejal de Cultura, Juan Lucas García, quien se mostró muy orgulloso de presentar la muestra de este talento local nacido en la ciudad en el año 1997. Este estudiante del grado en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid fue alumno de pintura de las Aulas Socioculturales de Andújar. «Se consolidado como uno de los mejores estudiantes y con la participación ya e varias galerías», constató el edil.

En el año 2016 la galería Vizualy descubrió al este joven artista en el mercado Fijo Discontinua de la Universidad Complutense de Madrid. Este año ha tenido la oportunidad de exponer en una muestra conmemorativa durante la visita de Lady Gaga a Barcelona en el marco de su gira europea. El Museo Nacional Reina Sofía ha invitado al artista a realizar y experimentar las principales claves del arte de acción dirigidas por Esther Ferrer.

Su obra muestra un enigmático universo de cuerpos desarmados, retratos deformes y un conjunto que conducen a una exploración del ser humano en el ámbito de la identidad y el renacer. «Es un orgullo exponer en la tierra que me vio nacer y crecer y mostrar todo el arte que llevo dentro y al que amo profundamente», señaló en su intervención. Esta exposición está organizada por Manuel López de Torres y el propio Museo Antonio González Orea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos