Micaela Navarro afirma que PP y Vox ya han cerrado el pacto en Andalucía

Micaela Navarro afirma que PP y Vox ya han cerrado el pacto en Andalucía

La presidenta del PSOE-Andalucía pide a Ciudadanos que clarifique su postura y advierte de un recorte de derechos y libertades

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La presidenta del PSOE-Andalucía y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro, ha asegurado esta mañana que el PP tiene un acuerdo de gobierno en Andalucía con Vox «pero no sabemos hasta que punto le están dando conocimiento de esas conversaciones a Ciudadanos quien tendrá que explicar si está haciendo una puesta en escena».

Estas declaraciones las ha realizado en la sede de la agrupación local del PSOE, donde ha mantenido un encuentro con simpatizantes y militantes socialistas. Navarro ha recordado que los socialistas ganaron las elecciones «y le están pidiendo que se abstenga para que PP, Cs y Vox gobiernen con el único objetivo común que tienen es echar al PSOE del Gobierno andaluz».

La dirigente socialista ha pedido que se haga público el «acuerdo consumado con Vox que está a favor de retirar las competencias a las comunidades autónomas y que no está de acuerdo con la Ley de Igualdad y que ha apostado porque las mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres». Ha dejado claro que Vox tendrá la llave y que bajo ningún concepto el PSOE se abstendrá para «permitir que la segunda y tercera fuerza política mande y tendrán que aclarar las reuniones que están manteniendo detrás de las fotos». Ha invocado a PP y Cs que se abstengan para permitir gobernar a la izquierda «pero el portavoz de Vox en Andalucía es Moreno Bonilla», ha aseverado.

Abstención

Micaela Navarro ha mostrado su preocupación que la irrupción de Vox «suponga un recorte de las libertades por las que el PSOE ha venido luchando durante 140 años y ya le han advertido en Europa a Albert Rivera que la ultraderecha no tenga la llave en Andalucía». Admitió que las fuerzas políticas deben de reflexionar ante los altos niveles de abstención pero conminó a que se ejerza el derecho a votar «porque al final prevalace el voto y se ha visto que a tenor de las movilizaciones, la gente está en desacuerdo con lo que ha salido en las urnas», ha apostillado.

 

Fotos

Vídeos