El mercado navideño integrará a un total de 16 casetas y 56 actividades de animación

Juan Corpas y Encarna Camacho /J. C. GONZÁLEZ
Juan Corpas y Encarna Camacho / J. C. GONZÁLEZ

Este año amplía sus días de celebración, del 29 de noviembre al 9 de diciembre y habrá diversión para prop

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El próximo jueves por la tarde va a arrancar la segunda edición del mercado navideño, que en el presente año va ampliar sus días de celebración porque se extenderá hasta el día 9 de diciembre. También se va a inaugurar el alumbrado extraordinario de Navidad y ya circuló por las calles el pasado fin de semana el tren navideño.

La Plaza de España volverá a ser el escenario de esta iniciativa auspiciada el año pasado por el área de Promoción Local. En esta edición se van a instalar 16 casetas de madera navideña donde comerciantes van a tener la oportunidad de vender sus productos. «Hemos trabajado este mercado navideño con la Mesa del Comercio de la que me siento muy satisfecha, porque todos sus integrantes señalan que este mercado navideño es una apuesta y un reclamo para relanzar nuestro comercio de cara a la comarca y la provincia de Jaén», constató en la presentación la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, quien también añadió que este mercado navideño servirá de pretexto para visitar la ciudad y contemplar su iluminación navideña», subrayó.

Otra de las pretensiones de este proyecto es propiciar las compras en el comercio de la ciudad, de ahí que se hayan implicado las asociaciones Andújar está de Moda, Comercio Corredera de Capuchinos, de los Emperadores, Mercándujar (plaza de abastos), Adei (mujeres empresarias) la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto.

Animación

El grupo de teatro de Juan Corpas realizará las actividades de animación en una carpa que serán las encargadas de atraer al público. Se han programado un total de 56 actividades y nueve espectáculos como el canto de villancicos, la presencia de Papa Noel, la entrega de las cartas para los regalos. Los días festivos este mercadillo estará abierto de forma ininterrumpida, porque llegará hasta el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Juan Corpas citó algunas de las actividades como cantajuegos, pinta caras, teatro de marionetas, humor, danza, actuaciones de coros, de danza, «vendrán orquestas de gran calidad y será este mercado navideño una gran ocasión para que la gente se divierta y compre en la casetas donde se podrán adquirir artículos propios para estos días», señaló Corpas, quien significó que este mercado navideño es uno de los más importantes y espectaculares. El año pasado ya gozó de una gran respuesta este año se espera superar las expectativas.

 

Fotos

Vídeos