El mercadillo de los martes estrena ubicación en su cambio por la Feria

El mercadillo de los martes estrena ubicación en su cambio por la Feria

Este año no se ubica en su sede provisional de la Avenida de Estrasburgo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZAndújar

El mercadillo de los martes ha estrenado ubicación. Todos los años, con la llegada de la Feria de Septiembre cambia de lugar, y abandona su sitio fijo de la Avenida de Lisboa, y en esta ocasión, por primera vez se ha instalado en la recta que conecta la Avenida Blas Infante con la zona de la piscina cubierta.

Esta ubicación ha gustado, en líneas generales, a los vendedores ambulantes al advertir menos terrizo, salvo en algunos tramos, que su traslado tradicional de la Avenida Estrasburgo.

El año pasado el Ayuntamiento acondicionó este enclave, pero las inmediaciones de la autovía perturbaba a los 200 vendedores del mercadillo que dicen tener ahora más salidas y espacio.

Este año, se ha respetado los dos primeros días de agosto en su sede habitual de la Avenida de Lisboa para estrenar su nueva demarcación en al lado de Meracadona el día 15 de agosto, festivo.

Antes, cuando el mercadillo de los martes caía en fiesta se pasaba al lunes, pero desde hace un año permanece inalterable los martes, aunque caiga en fiesta. Los vendedores dicen que han ganado más público y ventas con esta idea, aunque matizan que aún se nota la crisis, porque la gente se sujeta más al comprar distintas clases de género, al disponer de tanto poder adquisitivo.

El Ayuntamiento accedió a la petición de fijar siempre los martes.

El mercadillo regresará a la Avenida de Lisboa cuando termine la Feria Multisectorial, que se va a celebrar del 22 al 25 de septiembre en el pabellón ferial.

Fotos

Vídeos