María José Mena realiza el cartel de Andújar Flamenca 2018

Los patrocinadores del certamen junto con la autora del cartel. /J. C. GONZÁLEZ
Los patrocinadores del certamen junto con la autora del cartel. / J. C. GONZÁLEZ
PROMOCIÓN

Presentada la creación de esta joven diseñadora en un acto que reflejó la fortaleza de este certamen

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La joven diseñadora María José Mena es la autora del cartel de la VII edición de Andújar Flamenca que se va a celebrar entre los días 2 y 4 de marzo en la Plaza de España.

La obra se dio a conocer en el salón de actos del vivero de empresas de la Cámara de Comercio, con la presencia de los representantes de patrocinadores y administraciones organizadoras y de familiares de la cartelistas. El día 23 de febrero se va a celebrar como prólogo en el antiguo templo de Santa Marina el certamen ‘Muévete Flamenca’ con la partcipación de nueve diseñadores de varias provincias andaluzas. El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, se felicitó por la consolidación y engrandecimiento del certamen «a pesar de las dificultades», advirtió y quiso destacar el trabajo del Ayuntamiento, la Diputación de Jaén «y sobre todo por el grupo de personas que de una manera desinteresada vienen trabajando con esfuerzo y entusiasmo por Andújar Flamenca», resaltó.

La autora del cartel, María José Mena, se mostró muy orgullosa «porque todo esto es el resultado de tantos años pintando a gitanillas que me condujeron a estudiar Bellas Artes y Diseño en Granada», confensó Mena, quien fuera ganadora del I Certamen de Jóvenes Diseñadores ‘Ciudad de Andújar’, el año pasado. «Esta ilustración refleja el sentir flamenco que tengo los 365 días del año y de la gente que siente la moda flamenca con un pellizco especial», relató.

Preámbulo

Uno de los mentores Andújar Flamenca, Cristóbal Figueras, hizo hincapié en el certamen ¡Muévete Flamenca’ (el concurso de jóvenes diseñadores) que en su opinión permitirá dos fines se semana de pasión de moda flamenca en la ciudad.

El diputado provincial de Turismo, Manuel Fernández, subrayó la gran industria que promueve la moda flamenca en la provincia y puso a Andújar como referente. El alcalde, Paco Huertas, aseveró que Andújar Flamenca: «Es una historia de éxito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos