Este fin de semana se apresta a vivir sus momentos culminantes

En marcha la Feria para todas las edades y gustos

La portada del ferial se ha ampliado y modificado.
La portada del ferial se ha ampliado y modificado. / IDEAL
DIVERSIÓN

Los niños y los mayores copan las actividades de los inicios

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar CORRESPONSAL

La Feria de Andújar ya está en marcha y ha arrancado con mucha intensidad y jolgorio, antes de adentrarse en los días más culminantes.

Las primeras horas y los preámbulos están siendo muy participados por los vecinos, antes de recibir a los visitantes este fin de semana. Cuando las luces del ferial no se habían encendido, el corazón de la ciudad asistió el pasado jueves por la noche a la conclusión del I Festival de Circo Contempóraneo, del que ya hay balance oficial.

La concejala de Cultura, María José Bueno, ha valorado lo que considera una gran aceptación por parte del público que ha tenido por el que han pasado más de 4.000 personas en sus distintos espectáculos «la calidad de las funciones, que han compuesto este Festival, así como la organización que ha permitido que durante tres días Andújar se sitúe a la vanguardia cultural», señala edil, quien no duda en repetir la experiencia para el próximo año.

Ya en el ferial, casi un millar de mayores de la ciudad disfrutaron del ya la tradicional degustación de canto andaluz en el pabellón ferial, y quienes quisieron bailaron con los sones de la orquesta Babarella y de la artista de ‘Se llama Copla’, Toni Ronquillo. A la vez, los niños y niñas se agolparon en el recinto ferial para deleitarse con las atracciones mecánicas, que estaban rebajadas de precios. Por tanto niños, y mayores, fueron los protagonistas de en los albores de la Feria.

Ya en la medianoche, miembros del equipo de gobierno, representantes de la hermandad de San Eufrasio y vecinos asistieron a la inauguración del encendido extraordinario de la feria, en una portada que en la presente edición ha aumentado de altitud con 9.600 puntos de luz y ese color azul y blanco que lo asemeja a su cerámica tradicional.

Ambiente

Durante las primeras horas existió un gran ambiente en el ferial, pero la gente se recogió antes al ser ayer una jornada laboral, por lo que en feria de día se vivió un ambiente más tranquilo y de transición a a la espera de los días grandes. El PSOE celebró la tradicional paella de confraternización con cargos institucionales y orgánicos a la que no faltó Francisco Reyes. Una caseta que ha programado unas actuaciones musicales con María Ángeles Martínez, Sebastián Vilchez, Isabel María España y Juan María Guzmán.

El PP también ha hecho una apuesta música con gente de la tierra con la actuación en estos días de Ecos de Sierra Morena, Adrián Bachiller, Almoradú y Versionados.

Y desde ayer por la tarde-noche la Feria volvió a coger ritmo con la zarzuela de la Compañía Lírica en el Teatro Principal, la actuación de Hugo Salazar y las animaciones en las Casetas.

Y este sábado por la mañana, a las 11:30 horas en Colón, se va a desarrollar el XIV Concurso de Jinetes y Amazonas y Mujer a la Grupa, organizada por la peña Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño. Y esta noche, Lin Cortés, aterriza en la Caseta Municipal, en el regreso a su tierra adoptiva, ya como un artista consagrado de la música.

Fotos

Vídeos