Lucas García se perfila como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Andújar

Lucas García. /IDEAL
Lucas García. / IDEAL
RELEVO

El PSOE alaba la labor de María José Bueno al frente del área

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

No es oficial, pero Lucas García, que pronto jurará el cargo de concejal, también sustituirá a María José Bueno al frente del área de Cultura, salvo cambios de última hora, por lo que no habría reestructuración en el equipo de gobierno. El propio Lucas García ya está manteniendo reuniones preparatorias con la que será su máqs que posible antecesora, según ha podido saber esta redacción. García preside en la actualidad el Iliturgi.

El Comité Local del PSOE quiere destacar "el extraordinario nivel de compromiso e implicación personal de María José Bueno, durante este tiempo, en la tarea de trabajar por un proyecto ilusionante, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

Añaden los socialistas andujareños que la labor realizada por María José Bueno, como responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, ha sido encomiable. "María José Bueno ha sido capaz de impulsar iniciativas del área, que había estado abandonada en los últimos años por el gobierno del PP."

Considera el PSOE que la concejala "ha conseguido la diversificación de la actividad cultural, el esfuerzo por llevar la cultura a los barrios y, en general, el salto de calidad de los contenidos culturales que ofrece hoy día nuestro Ayuntamiento" y precisa que el resultado es reconocido no solo por este comité, sino también por la percepción generalizada de la sociedad iliturgitana. Resalta lo que considera un extraordinario gesto de generosidad "que ha supuesto dar un paso atrás cuando sus obligaciones personales y profesionales han podido suponer un factor limitante al nivel deimplicación y desempeño que María José había mantenido hasta ahora".

La Agrupación Municipal de Andújar seguirá contando con su contribución e implicación incondicional en el futuro, "desde la convicción compartida de que nuestro proyecto político representa la mejor garantía para el interés general y el progreso de nuestra ciudad", concluye.

Fotos

Vídeos