Se trata de su ‘opera prima’

Lola Zamora presenta su libro ‘Las Sombras de Noviembre’

La autora, en centro con un ramo de flores, tuvo mucho apoyo en el acto de presentación /J. C. GONZÁLEZ
La autora, en centro con un ramo de flores, tuvo mucho apoyo en el acto de presentación / J. C. GONZÁLEZ
CULTURA

Narra la historia de dos mujeres que tratan de enterrar un pasado truculento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Lola Zamora presentó el pasado viernes por la noche en el Palacio de los Niños de Don Gome su libro ‘Las Sombras de Noviembre’ y en que estuvo acompañada por un buen número de familiares y amigos, que llenaron la Sala de Caballerizas, pese a que era una noche muy calurosa, donde además en la ciudad había un buen número de actividades sociales y culturales en ese mismo espacio de tiempo.

El argumento del libro (primera publicación de Zamora) se centra en la historia de dos mujeres, Elizabeth y Lucía, de edades muy distintas y de una procedencia muy dispar, pero que les une sus historias familiares que las marcan para siempre. «Cuando parece que todo se ha cerrado, las aguas turbulentas del pasado vuelven a aparecer y tienen que volver a superarlas», relató la autora.

Lola Zamora sentía pasión por la literatura desde muy pequeña, cundo empezaba a escribir historias y cuentos. Ya en su madurez se ha aventurado a escribir un libro que lo ha presentado ante su gente y en su ciudad natal. En la actualidad reside en La Carolina.

Fotos

Vídeos