Decisión dolorosa

Lluvia de lágrimas en Santa María

Francisco José Calzado, en el momento de tomar la decisión. /J. C. GONZÁLEZ
Francisco José Calzado, en el momento de tomar la decisión. / J. C. GONZÁLEZ

La ligera precipitación motiva la suspensión de la procesión de 'La Borriquita' en Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL ANDÚJAR

La Semana Santa andujareña ha estado desprovista en esta mañana de Domingo de Ramos de su Entrada Triunda de Jesús a Jerusalén entronado de humildad en su jumento y entre aclamaciones. La llovizna ha hecho sus estragos y la junta de gobierno de la Hermandad de la Paciencia (a la que pertenece esta talla) ha decidido su suspensión tras meditarlo de una manera concienzuda y serena.

Ha retrasado incluso la hora de salida incluso tres cuartos de hora y ha formado el cortejo dentro de la parroquia de Santa María la Mayor. Pero la lluvia caía de una forma leve y pertinaz, hasta que a las 12 del mediodía el secretario de la Hermandad, Francisco José Calzado, ha comunicado la triste decisión entre la decepción y las lágrimas. Este Miércoles Santo podrá resacirse con la imagen de la Paciencia que cumple 300 años.

Esta tarde está previsto que salgan de San Bartolomé la procesión de Jesús Nazareno y San Juan y Nuestra Señora de los Dolores. El tiempo está empezando a clarear y todo está listo para que las imágenes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz abran el dintel del templo de San Bartolomé. Hoy la Cofradía del Gran Poder y la Archicofradía de la Oración en el Huerto muestran sus imágenes.

 

Fotos

Vídeos