El Lince 3.1 bate su récord al llegar a los 624 kilómetros con un litro de gasolina

El Lince 3.1 bate su récord al llegar a los 624 kilómetros con un litro de gasolina

El equipo andujareño ha vuelto a causar una gran impresión en esta prueba internacional

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El vehículo Ecológico Lince 3.1 ha batido sus propios registros en la Shell Eco Maraton disputada el pasado fin de semana en Londres, con un registro de 624 kilómetros recorridos con un litro de gasolina, pulverizando el registro de 491 alcanzados el año pasado con el Lince 3.0.

El equipo Eco-Jándula quedó en la posición 14 de 51 partipantes. Ha sido tercero de los cinco equipos españoles. Las mejoras introducidas en el prototito han tenido sus efectos positivos «hemos vuelto a causar impresión y ahora toca descansar y volver a trabajar en el nuevo proyecto a partir del mes de septiembre», comentó ayer el profesor del Departamento de Tecnología, Manuel Barbero, a la llegada de la expedición a la ciudad.

El próximo vehículo se denominará 4.0, un modelo sobre el que se ha basado el trabajo de la presente edición. El combinado del IES Jándula ha vuelto a ser el único equipo andaluz que ha participado en esta prestigiosa prueba internacional que apuesta por el coche ecológico de futuro. «También somo los únicos alumnos de Bachillerato que hemos acudido de toda Europa, por lo que la organización han vuelto a alabar la capacidad de trabajo de nuestros alumnos, su sentido de responsabilidad y que hayamos quedado por delante de algunos equipos de universidades y expertos en automoción», señaló Barbero.

Componentes

El equipo ha estado compuesto por los profesores Manuel Barbero y José Víctor Torreñas y seis alumnos. Miriam Díaz ha vuelto a ser la conductora, por lo que se ha aprovechado la experiencia del año pasado. Ha sido su novena participación y sus competidores alaban la fiabilidad del prototipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos