El libro 'Anatomía del Caos' gana el prestigioso premio de novela de terror y fantasía 'Ignotus'

El libro 'Anatomía del Caos' gana el prestigioso premio de novela de terror y fantasía 'Ignotus'

Está escrito por el profesor del IES Jándula, Manuel Amaro, e intervienen los ilustradores Miguel Ángel Cáceres y Paco Muñoz (doctor Zonum)

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El libro 'Anatomía del Caos', escrito por el profesor del IES Jándula, Manuel Amaro, y donde intervienen los ilustradores Miguel Ángel Cáceres y Paco Muñoz (doctor Zonum), ha ganado el premio Ignotus 2018 en la categoría mejor cómic del año. Se trata del mayor galardón de fantasía, terror y ciencia-ficción que otorga la Aetctc (Asociación Española, de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción).

La obra 'Anatomía del Caos' se trata de un cómic formado por siete historias fantásticas y de terror inspiradas en las películas de la década de 1980. Las historias de miedo las aborda Manuel Amaro de una forma muy humana. Esta obra se recrea en el caos de la vida humana que surge cuando tienes una vida ordenada y de repente te ocurre algo inesperado que te lo desordena todo y de una persona normal pasas a convertirte en un monstruo.

Manuel Amaro no sale aún de su asombro y trata de digerir esta grata noticia «esto es increíble y cuesta asimilarlo porque se trata del mayor galardón de este género que se organiza en España y que se lo han llevado referentes mundiales en estos temas que eran nuestros ídolos», declara emocionado y agradecido a muchas personas, Manuel Amaro.

Varias obras

Este escritor ha publicado seis obras relacionadas con el género del terror y de la ciencia ficción. Este obra ganadora posee un formato de cómic y algunas de sus publicaciones han alcanzado un relieve nacional, porque el libro 'Sujeto Darwing' fue protagonista de un corto, con la participación de importantes actores.

Amaro declara a Anduj@r IDEAL que este premio va a marcar un «a tes y un después» porque señaló que las editoriales se van a interesar por nuestras obras. «Hemos jugado nuestra baza, porque hemos fortalecido nuestra debilidad y este premio da prestigio porque es muy codiciado», manifiesta.

 

Fotos

Vídeos