La lectura invade los colegios

Alumnado de la ciudad con el aurtor Pepe Maestro en el Teatro Principal. /J. C. GONZÁLEZ
Alumnado de la ciudad con el aurtor Pepe Maestro en el Teatro Principal. / J. C. GONZÁLEZ

Unos encuentros con el autor fomentados por el colegio de Llanos del Sotillo se extienden a toda la comunidad educativa con pasión

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Una iniciativa auspiciada por el Colegio Público Rural 'Alto Guadalquivir', del poblado de Llanos del Sotillo, ha fomentado el hábito a la lectura en toda la comunidad educativa de la ciudad.

El proyecto lleva por nombre 'Si quieres aventura, lánzate a la lectura' que se realizó el curso pasado en este centro educativo. Una de sus impulsoras, la profesora Isabel Sevilla, ha inculcado a sus 50 alumnos el amor y la pasión por la lectura. La principal novedad de esta edición es que ha llegado y se ha extendido a 1.300 alumnos del municipio andujareño «nuestras características y situación geográfica reúnen las condiciones para esta práctica».

El año pasado arrancó con un encuentro literario en las aulas de este colegio rural «participaron algunos centros en la lecturas de libros por parte de un autor y en las actividades conjuntas, por ciclos y a través de concursos de dibujo, pero este año hemos llegado a 12 centros», explicó Isabel.

Sus algo más de 1.300 alumnos participaron desde el martes y hasta ayer jueves en un encuentro literario con el autor y narrador Pepe Maestro en el Teatro Principal «los chavales están entusiasmados porque el narrador interactúa con los niños y las niñas y les ha motivado y transmitido ilusión e imaginación, porque sus libros no son a los que estamos acostumbrados a leer», detalló la profesora Isabel Sevilla. El alumnado de la ciudad ha contado su propia historia de los capítulos que ha ido leyendo. «Los chavales se lo han pasado genial en unas jornadas espectaculares con un gran aforo y en donde han sido los protagonistas del encuentro», agregó Sevilla.

Identificación

Esta profesora ha contado como el alumnado del Colegio Público Rural Alto Guadalquivir de Llanos del Sotillo se sienten identificados con esta iniciativa «estamos trabajando con lectura desde una manera distinta y atractiva porque están descubriendo muchas cosas y se les fomenta la imaginación», detalló Isabel. Durante estos tres días, esta pasión por la lectura la han podido comprobar todos los integrantes de la comunidad educativa de la ciudad, para satisfacción de la promotora.

La Concejalía de Educación ha acogido esta iniciativa con una enorme satisfacción al comprobar que la lectura está llegando a los centros educativos en la era de las nuevas tecnologías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos