El grupo de la oposición afirma que los cambios de personal se deben "a premios y castigos por intereses ideológicos"

El PP lamenta que el comité de empresa "defienda al go

PERSONAL

Esta formación política asegura que en su etapa de gobierno nuca fue denunciada por coacciones a empleados

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

El PP lamenta que, tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal, intervengan en el debate de los grupos políticos de la Corporación Municipal, en defensa del equipo de gobierno socialista, «y echamos en falta esa determinación e intervención a la hora de defender a los trabajadores que han sido objeto de situaciones de presión y trato vejatorio, necesitando de intervención médica y asistencia hospitalaria», aunque dice mantener un ‘escrupuloso’ respeto a su representación. El Comité de Empresa como la Junta de Personal han dejado claro que se atiende la concialiación laboral y familiar de los empleados municipales.

El Partido Popular mantiene su compromiso de mantener una colaboración con la parte social del Ayuntamiento para la mejora de todas las condiciones del personal municipal y reconoce la movilidad funcional es una instrumento recogido en la legislación vigente para la organización municipal, aunque matiza «no compartimos y denunciamos que los más de 50 cambios realizados por el gobierno municipal en los puestos de trabajo de los trabajadores municipales, se han hecho en su mayor parte, obedeciendo a intereses partidistas, de premio o castigo, en función de afinidades ideológicas de los trabajadores municipales, muchos de los cuales, nos han transmitido su situación de desamparo».

Esta formación política afirma que no ha puesto en duda la integridad de los Tribunales que se forman en los procesos selectivos pero deplora que «es la carencia de dichos Tribunales selectivos en algunos procesos selectivos, como ha sido el caso del marido de la concejal del PA, Encarna Camacho, que no solo no hubo Tribunal, sino que se alteró el orden de contratación mandado por el Servicio Andaluz de Empleo para que entrara a trabajar el marido de la concejal, algo también conocido y callado».

El PP recuerda que el Plan de Ajuste establecido en su etapa de gobierno se debió a la crisis económica y a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación, derivada de la grave situación económica por lo que atravesaban las Administraciones Públicas. Admite que se produjeran discrepancias en su gobierno con empleados públicos, pero deja claro que «no ha habido sentencia alguna condenatoria por presiones, amenazas o coacciones a trabajador municipal alguno». Reitera su compromiso de seguir trabajando y colaborando con la parte social del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos