Junta y empresa (a quienes se dirige el fallo) han recurrido la sentencia

El Juzgado de lo Social de Jaén obliga a abonar un complemento salarial a siete extrabajadores de Koipe

El abogado de los afectados leen la sentencia en la sede de UGT de Andújar. / J. C. GONZÁLEZ
CONFLICTO LABORAL

El complemento salarial vitalicio compensaría las jubilaciones anticipadas de estos empleados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Una sentencia que ha dictado el Juzgado de los Social nº2 de Jaén obliga a la Junta de Andalucía y a Deoleo (una de las antiguas propietarias de Koipe) a pagar el complemento salarial que se firmó en el concierto producido entre la empresa y siete trabajadores que por aquel entonces trabajaban en la empresa, que contó con el auspicio por aquel entonces de la Junta de Andalucía.

El complemento salarial vitalicio compensaría las jubilaciones anticipadas de estos empleados, tras un expediente de regulación de empleo. Este plus estaba reconocido en 12 pagas salariales y que se le dejaron de pagar. Ante la negativa del pago de las cantidades, los empleados demandaron a la Junta de Andalucía, a la aseguradora y la empresa Deoleo.

La sentencia judicial exime de toda responsabilidad a la aseguradora al entender que ha cumplido con todos los compromisos. La condena obliga a la empresa y a la Junta a afrontar los gastos de una forma subsidiaria y han recurrido a la sentencia. Desde la empresa se afirma que sí se cumplieron los compromisos.

Esta semana se ha producido una reunión entre el abogado, Agustín Quílez, y seis de los antiguos trabajadores que están afectados por esta situación en la sede local de la UGT, donde también estuvieron presentes representantes de este sindicato.

Fotos

Vídeos