Juventudes Socialistas anuncia la creación de la Casa de la Juventud para este año en Andújar

Alejandro Marina con los responsable provinciales de Juventudes. /J. C. GONZÁLEZ
Alejandro Marina con los responsable provinciales de Juventudes. / J. C. GONZÁLEZ

Su secretario local, Alejandro Marina, la anunció para este año en la comparencia del responsable provincial

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Juventudes Socialistas de la ciudad y de la provincia han defendido el trabajo que se está realizando desde el Auntamiento en la ciudad y salieron al paso de las acusaciones vertidas por Nuevas Generaciones la semana pasada en la ciudad.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Andújar, Alejandro Marina, destacó lo que en su opinión considera el apoyo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento por la juventud del municipio y de sus poblados. Resaltó la mayor cercanía del Consistorio con la comunidad educativa andujareña y la instauración de la sala de estudio en la Casa de la Cultura las 24 horas del día y los 365 días del año.

Enumeró la creación del programa de jóvenes talentos, otro de orientación sexual, la ampliación de los locales de ensayo para grupos locales, la dotación de más seguridad en la Fiesta de la Primavera, la instauración del las becas conocidas como ‘Tu primera experiencia laboral’, mediante las cuales 61 jóvenes de la ciudad se han formado en varios apartados del Ayuntamiento «y con una mejor relación con el Instituto Andaluz de la Juventud se ha conseguido talleres para las pedanías, olvidadas anteriormente», señaló Marina, quien agregó que este año será una realidad en la ciudad la Casa de la Juventud, que reunirá a los jóvenes.

Crítico

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Jaén, Juan Francisco Serrano, subrayó el trabajo que está desarrollando su organización en la ciudad «han llevado a cabo un congreso sosegado y participativo», ponderó. Serrano subrayó que la juventud «está sufriendo especialmente el azote del gobierno de Rayoy, y nosotros ofrecemos ideas y sentido la gente joven de Andújar». Refutó la comparecencia que la semana pasada realizó Nuevas Generaciones en la ciudad «haciendo gala de la no política que solo critica y no propone y acusando a gobiernos de la junta y de la Diputación de Jaén que son los únicos que tratan de poner iniciativas de empleo, sanidad y educación», acusó Serrano.

Acusó a Nuevas Generaciones de engañar a los jóvenes «que tienen que emigrar a otros países» y recordó que hasta la provincia de Jaén han llegado 12, 8 millones del Plan Emplea Joven con 1.500 contratos para jóvenes de la provincia. Serrano apuntó también que la Diputación Provincial de Jaén ha ayudado a emprendedores de la provincia con «de los que se han beneficiado 800 personas para lo que se han destinado tres millones de euros y se ha propiciado la contratación de jóvenes en empresas», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos