La Junta destina 150.000 euros para reformar los centros de salud de la ciudad

Teresa Vega en las instalaciones del Centro de Día. /J. C. GONZÁLEZ
Teresa Vega en las instalaciones del Centro de Día. / J. C. GONZÁLEZ

La delegada de Salud, Teresa Vega, contempló las mejoras en el del Polígono y visitó las obras del Centro de Día

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Junta de Andalucía ha destinado un total de 123.500 euros a la reforma y modernización del centro de salud del Polígono Puerta de Madrid, mediante los fondos Feder.

A través de esta actuación se ha realizado una reforma integral de los aseos, se ha mejorado el sistema eléctrico, se han sustituido los falsos techos de las zonas comunes, así como se ha mejorado la iluminación y la accesibilidad de las instalaciones. «Estas obras se desarrollan en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud», destacó ayer la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, durante su visita a las instalaciones del centro de salud en la que estuvo acompañada por el alcalde, Francisco Huertas.

La delegada territorial señaló que con la ejecución de esta obras se da respuesta a un importante número de actuaciones de mejora identificadas por los propios profesionales sanitarios que trabajan en este centros y por los colectivos ciudadanos y de pacientes representados en los órganos de participación. «Se trata de una actuación que ha surgido gracias a la activa participación de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios en los órganos internos de participación» subrayó Vega. En esta línea, la responsable provincial de Salud apuntó que la Consejería también ha realizado trabajos en el centro sanitario Virgen de la Cabeza para mejorar la accesibilidad al centro y el sistema eléctrico de baja tensión a través de una inversión de 21.000 euros.

Por otra parte, Teresa Vega, avanzó, ante la pregunta que le formuló IDEAL, que se está diseñando el proyecto de acondicionamiento y mejora del Antiguo Hospital Municipal (muy deteriorado). La delegada explicó que incluirá un remodelación integral de las zonas de urgencias y de consultas «como tiene un edificio que está catalogado tendremos que cumplir con los requisitos». Precisó que en breve se presentará este proyecto, muy demandando por los usuarios de este recinto, que se quejan de las incomodidades que presenta.

Obras en el Centro de Día

La delegada territorial de Salud e Igualdad también aprovechó ayer su visita a la ciudad para contemplar las obras de reforma del Centro de Día o de Participación Activa que ascienden a los 100.000 euros y que acometerán mejoras de iluminación, climatización y pavimentación «queremos mejorar la accesibilidad a la primera planta a los propios mayores», explicó Vega. También se van a acondicionar los cuartos de aseo.

La delegada destacó la comprensión de las personas mayores usuarios del centro «porque están compaginando las obras con la vida diaria del centro que es muy intensa», ponderó Vega. El Ayuntamiento se ha involucrado en la mejora de este centro de Día. El alcalde, Francisco Huertas, se congratuló por satisfacer las necesidades planteadas por el Consistorio y sus vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos