Junta y Ayuntamiento se unen para contratar a familias en riesgo de exclusión social

SOCIEDAD

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social abre el plazo hasta finales de mes para desarrollar el Decreto de Inclusión

J. C. GONZÁLEZ Andújar

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha realizado una nueva convocatoria del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado día 17 de octubre y que expira el 31 de este mismo mes.

La concejala del área, Josefa Jurado, ha indicado que se habilitado una extensión dentro de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que atenderá específicamente esta convocatoria, de nueve de la mañana a la una y media de la tarde. Este oficina se ubica en la planta baja del Ayuntamiento.

Desempleados

El programa está dirigido a personas que se hallan en situación de demandantes de empleo, y que no hallan trabajado en el año anterior a la solicitud de este programa. «Se establece un importe máximo de ingresos y las familias solicitantes tienen que hallarse en una situación de riesgo de exclusión social», ha explicado la concejala. Esta ayuda a la contratación se incluye dentro del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía. «Nace para atender situaciones complicadas de aquellos que lo están pasando mal», explicó Jurado.

El Consistorio ha realizado 450 contrataciones al abrigo de este programa, de las 1.500 cumplimentadas por este equipo de gobierno. «Es una apuesta de la Junta de Andalucía por las personas que peor lo están pasando y de la que nos hace partícipe a los ayuntamientos». El Ayuntamiento andujareño va a percibir 166.000 euros, que le permitirá ejecutar 155 mensualidades en contrataciones.

Los contratos son de 1.050 euros y se harán a jornada completa. «Ahora hacemos contratos dignos con salarios dignos, no como pasaba antes porque los sueldos no cubrían los servicios básicos de vivienda». El Ayuntamiento aportará 97.000 euros y las tareas que se realizarán serán de limpieza, mantenimiento y de peones, donde no se precisa especialización.

Temas

Parados

Fotos

Vídeos