La Junta ha acondicionado y modernizado el centro de día para personas mayores de Andújar

La delegada inspeccionó todas las mejoras acometidas en las instalaciones. /J. C. GONZÁLEZ
La delegada inspeccionó todas las mejoras acometidas en las instalaciones. / J. C. GONZÁLEZ

Las obras han mejorado la seguridad de las instalaciones y la iluminación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar CORRESPONSAL

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha invertido 101.000 euros para la reforma y modernización del centro de participación activa para personas mayores del municipio. Esta iniciativa beneficia a las más de 6.000 personas socias de este centro que es titularidad del Gobierno autonómico.

La reforma ha consistido en la mejora de la eficiencia del sistema eléctrico a través de una nueva instalación que mejora la iluminación y rebaja el consumo con bombillas LED, así como se ha mejorado la seguridad de las instalaciones con la mejora de las escaleras. «Además, este proyecto de modernización ha impulsado la reforma integral de los aseos, una de las demandas más solicitadas por las personas socias, con la que se ha mejorado la accesibilidad y se han renovado los alicatados y los sanitarios», detalló Vega. El proyecto de reforma y modernización del centro de participación activa de Andújar se completa con la renovación de los revestimientos y persianas, con la reforma del gimnasio, del salón de baile y del salón de actos. La Junta de Andalucía ha dotado con un desfibrilador al centro a través de una inversión de 1.300 euros.

Ley de la Dependencia

La Junta de Andalucía destina cada año más de 6,7 millones al municipio de Andújar para la aplicación de la Ley de la Dependencia a través de la que se atienden a 1.264 ciudadanos.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destinó en el último año 4.400 euros a través del programa de suministro de comidas a domicilio y 1.500 euros al fomento del envejecimiento activo. También colabora con colectivos de mayores del municipio andujareño, con la aportación de subvenciones.

Las obras en el antiguo hospital empezarán en breve

Teresa Vega visitó ayer las dependencias del antiguo hospital municipal, donde la Consejería de Salud tiene pensado dotar 30.000 euros para su arreglo, debido al preocupante estado de deterioro que presenta y ante la insistencia en la quejas de los numerosos usuarios. Las actuaciones van a comenzar en breve y se pretenden reorganizar algunos espacios. Los trabajos van a consistir en el pintado del edificio, adecuación de las ventanas, en la mejora de la accesibilidad del edificio, en la eliminación de la humedad de los techos, que ya están empezando a provocar daños estructurales en el edificio. El proyecto está hecho y se ha pedido la licencia de obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos