SEMANA SANTA 2018

Juan Navarro realiza el XXVII cartel de ‘Los Estudiantes’

Juan Navarro realiza el XXVII cartel de ‘Los Estudiantes’

Esta Hermandad cumplirá el próximo Viernes Santo los 70 años desde su primera Estación de Penitencia

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Cuaresma iliturgitana vivió el pasado domingo en el antiguo templo de Santa Marina uno de los actos centrales, como fue la presentación del cartel de la Cofradía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuetra Señora de la Amargura y Santa María Magdalena, conocida popularmente como la Cofradía de los Estudiantes, que en la próxima Estación de Penitencia de la lúgubre y sobrecogedora tarde-noche del Viernes Santo, cumplirá 70 años, desde que saliera por primera vez a la calle. El cartel de este año es un óleo sobre lienzo de Juan Navarro, donde figura como imagen central al Cristo de la Expiración y al fondo los símbolos más característicos de la Cofradía y la salida de la imagen de la Amargura por la puerta de San Bartolomé.

Presentador

Luis de Prada Martí fue el presentador de este cartel. Este cofrade de Los Estudiantes y residente en Madrid, tuvo un recuerdo muy especial para todos sus familiares andujareños (en especial para su padre) que le inculcaron la devoción por esta Cofradía y lo han llevado a ser un penitente más.

Glosó su la evolución de de esta Hermandad, desde que sacase sus pasos a ruedas, hasta la llegada de los costaleros (que le dieron más empaque a la Hermandad), la creación del paso de palio de la Virgen y la incorporación del grupo joven hace ahora dos años.

El acto de ayer, que estuvo muy concurrido con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Alfonso Soto, y del edil de Cultura, Lucas García, volvió a evidenciar la estrecha relación existente entre esta cofradía y la de la Esperanza. La Asociación Musical ‘Amigos de la Música, de Mancha Real, interpretó ocho marchas.

En el boletín de este año, Juan Vicente Córcoles recuerda la figura del recientemente malogrado ganadero Pedro Luis Flores, quien fuera hermano de esta cofradía, donde desempeñó varias funciones.

 

Fotos

Vídeos