Juan Manuel Moreno denuncia la falta de planificación sanitaria en Andalucía

Moreno Bonilla charla con responsables locales y provinciales del PP. /J. C. GONZÁLEZ
Moreno Bonilla charla con responsables locales y provinciales del PP. / J. C. GONZÁLEZ
POLÍTICA

El presidente del PP-A dijo ayer en la ciudad que se cerrarán camas hospitalarias y centros de salud en la región por falta de sustituciones

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El presidente andaluz del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, denunció ayer en la ciudad el cierre de centros de salud y de camas hospitalarias, durante la época estival.

Esta denuncia la hizo en las inmediaciones del hospital Alto Guadalquivir, donde su formación política viene reclamando el aumento de especialidades, y en un municipio, donde deplora el mal estado del Antiguo Hospital Municipal y la supresión de un equipo comarcal de urgencias.

El dirigente autonómico de los populares apuntó que existe una falta de planificación en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuando los profesionales se marchan de vacaciones «no se realizan las sustituciones y otra vez nos vamos a encontrar colapsadas las urgencias durante los meses de julio y de agosto y centros de salud cerrados por vacaciones», apuntó Moreno.

Muy necesario

Juan Manuel Moreno lamentó que estos déficits se van a producir «en un asunto tan importante para la calidad de vida de los ciudadanos como es la salud». Recordó que viene exigiendo desde el mes de abril un plan de contrataciones para prever las contrataciones «lo han denunciado los sindicatos, los colegios profesiones y las asociaciones de usuarios, pese a que cada vez se cierran más camas y el 50% de los quirófanos», enfatizó.

El presidente del PP-A agregó que en verano la población crece en Andalucía por el turismo y por el regreso de los andaluces a su tierra «esto va a suponer un problema severo para los usuarios en materia de urgencias, diagnósticos y operaciones», recriminó. También dijo que Andalucía está a la cola de inversión sanitaria en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos