Jóvenes de la provincia derrochan talento en el concurso SAEM-Jándula

Ganadores de la prueba individual que irán a la Olimpiada Regional alevín. /J. C. GONZÁLEZ
Ganadores de la prueba individual que irán a la Olimpiada Regional alevín. / J. C. GONZÁLEZ
EDUCACIÓN

Los seis ganadores irán a la Olimpiada Regional y muestran su destreza en una prueba consolidada y que propicia la integración

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El XVII Concurso Matemático IES Jándula-SAEM Thales, ha vuelto a mostrar el talento e ingenio de jóvenes de la provincia de Jaén, como se ha evidenciado en la entrega de premios celebrada en el salón de actos del IES Jándula.

El director del centro educativo, Miguel Ángel Palomino, destacó la labor y esfuerzo de la reconocida SAEM Thales y del profesorado del Departamento de Matemáticas, que ha venido aportando su grano de arena en los últimos 17 años por consolidar y acrecentar el certamen.

El acto de entrega de los premios tuvo como preámbulo la brillante actuación del coro Pizzicato del Conservatorio Elemental de Música, Juan de Castro. Los 35 jóvenes, dirigidos por Inmaculada Pulido, deleitaron a los asistentes con los temas 'Banaha', 'I seea star' e 'Hine Ma tov'. Las voces melodiosas y armónicas de los chavales en los temas consiguieron entusiasmar.

La proyección de imágenes del concurso matemático precedió a la intervención de profesor de Matemáticas del IES Jándula e integrante de SAEM Thales, Manuel Amaro. Este profesor agradeció el esfuerzo de los 270 alumnos de 6º de Primaria de los 31 centros de la provincia que han participado en la última edición «que me atrevería a decir que ha sido la mejor».

Amaro destacó el clima de integración entre los jóvenes de la provincia, que se vivió en la mañana del 21 de abril. También ensalzó la labor de guía que los alumnos dePatrimonio que ejercieron con los padres y madres de los alumnos participantes por los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Premios

La organización entregó un obsequio a los 16 finalistas de la prueba individual. Los seis ganadores fueron Salvador Carazo, del colegio Santa María de la Capilla, de Jaén; Francisco Jesús Ortega, del CEIP Juan Carlos I, de Torredelcampo; Pedro Lino Luque, del colegio Monseñor Miguel Castillejo 'Vera Cruz', de Jaén;Fernando Sánchez Cortes, de las Escuela Profesionales de la Sagrada Familia de Alcalá la Real, SAFA; y José Ángel Reyes; del colegio Monseñor Miguel Castillejo. Estos seis finalistas irán al concurso regional que se celebrará el día 19 de mayo en el colegio Cristo Rey de Jaén. La prueba nacional se desarrollará entre los día 18 y 21 de junio en Melilla.

Por otro lado, el colegio público Nuestra Señora de la Capilla de Jaén A, ganó el premio por equipos. Este conjunto estuvo conformado por los jóvenes. Cristina Belén Agudo, Nicolás González, Laura Carreras y Lucas Morales.

El alcalde, Paco Huertas, fue el encargado de cerrar el acto. Felicitó a la organización por la consolidación en el tiempo de este concurso matemático, que como significó, promocionar a la ciudad porque 700 padres y madres hicieron un recorrido por los rincones más emblemáticos de Andújar.

El primer edil significó como este chavales han derrochado talento en las pruebas de ingenio y razonamiento matemático a las que se tuvieron que enfrentar. También ponderó en las iniciativas que desarrolla el IES Jándula, como el certamen de relatos cortos y el proyecto de vehículo ecológico Lince «que obliga a un esfuerzo extraordinario fuera del horario lectivo al profesorado y alumnado», constató el regidor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos