La edad de los chavales oscila entre los 4 y 14 años

Los jóvenes potencian su talento artístico en la Escuela Creativa de Verano Escenium Junior

Marcos Hervás, uno de los responsables de la Escuela instruye en la música a una joven. / J. C. González
Formación

Se desarrolla este mes de julio en el IES Nuestra Señora de la Cabeza

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Escuela Creativa de Verano Escenium Junior sigue potenciando el talento en varias facetas de los jóvenes de la ciudad en los talleres que se desarrollan durante este mes de julio en el IES Nuestra Señora de la Cabeza. Esta actividad es una continuidad de la Escuela Creativa de Andújar (ECA).

Uno de los responsables, Miguel Medina (el mago Miguel) explica que la edad de los chavales oscila entre los 4 a los 14 años quienes reciben nociones de teatro, música, artes escénicas, gimnasia rítmica, juegos deportivos. Un total de seis monitores, más otros de refuerzo instruyen a un total de 50 chavales, quienes están integrados en tres grupos al estar divididos por edades «aquí tenemos a chicos y chicas con habilidades en música y en interpretación y lo que pretendemos es potenciarlas», explica Medina. Al final, los participantes realizarán una interpretación.

Colaboración

El IES Nuestra Señora de la Cabeza y el Ayuntamiento (a través de la Concejalía de Educación) colaboran con esta iniciativa. Por otra parte, Miguel Medina también se ha implicado en la creación de la Escuela de Artes Escénicas y Creativas de Andújar, que ha cumplido su primera edición. «Cuenta con muchas disciplinas porque hay danza, música, teatro y se dado bastante bien», afirma Medina.

Este artista y mago también ha realizado un balance positivo del Festival de Magia que se desarrolló en la ciudad durante el primer fin de semana de junio. «Hubo un enorme participación de la población, pese a que la gala coincidió con el Memorial de Atletismo, pero el teatro prácticamente se llenó», pondera Miguel. Este festival se va a trasladar el año que viene para la primera semana del mes de febrero, según ha adelantado Miguel.

Fotos

Vídeos