Jóvenes estudiantes de Secundaria aprenden técnicas de animación cardiorrespiratoria

Una profesional sanitaria imparte instrucciones a los jóvene en el pabellón ferial / J. C. González
FORMACIÓN Y PREVENCIÓN

Profesionales sanitarios le transmiten el mensaje de que pueden salvar vidas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El pabellón ferial ha acogido unas jornadas formativas sobre reanimación cardiovascular en la que participaron 1.300 jóvenes de varios centros educativos de la ciudad de Secundaria.

Esta actividad contó con la implicación de las delegaciones territoriales de Salud y Educación de la Junta de Andalucía y tuvo la colaboración del Ayuntamiento. La directora provincial del 061, Mari Paz Carmona, indicó que se pretendió trasladar a los jóvenes del municipio el mensaje de que cada uno de ellos pueden salvar vidas humanas «porque detectar una parada cardiaca y actuar sobre ella llega a ser eficaz», dijo.

En esta cardio maraton también estuvieron presentes integrantes del grupo de voluntarios de Protección Civil, de la Policía Nacional y de la Asociación ‘Corazón y Esperanza’ «todos ellos pueden ser vitales para actuar en una parada cardiaca». Médicos especialistas del 061 y profesionales sanitarios expertos en reanimación impartieron las nociones.

Esta jornada se realizó con motivo del Día Europeo de la Concienciación de la Parada Cardíaca y contó con la presencia del alcalde, Paco Huertas, y de la edil de educación Alma Cámara. Huertas significó que estas actuaciones despiertan la solidaridad de los jóvenes, aparte de que aprenden técnicas esenciales para salvar vidas humanas.

Fotos

Vídeos