La actividad ha mostrado la riqueza patrimonial del municipio

La Joven Orquesta de Cuerda ‘Allegro’ pone el colofón a la VI Ruta de los Patios y Plazas

La Orquesta 'Allegro' durante su actuación en el Altozano de la Marquesa. /J. C. G.
La Orquesta 'Allegro' durante su actuación en el Altozano de la Marquesa. / J. C. G.
Música y patrimonio

Hizo un recorrido por los estilos musicales de los países y continentes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Altozano de la Marquesa (ubicado en la parte trasera del Palacio de los Niños de Don Gome y rodeado por las murallas árabes) ha vuelto a dar cobijo a un espectáculo cultural.

El pasado jueves por la noche concluyó en este enclave la VI Ruta de los Patios y Plazas ‘Ciudad de Andújar 2017’, donde la Joven Orquesta de Cuerda ‘Allegro’ realizó un viaje por el mundo a través de la música, aparte de que los asistentes pudieron deleitarse de varios estilos musicales, que han servido de nexo de unión entre los pueblos, como significó en la presentación su directora, Mari Luz Moreno Rojas.

Esta Ruta de los Patios y Plazas arrancó el día 25 de mayo y ha mostrado el patrimonio arquitectónico de la ciudad con una serie de conciertos que han mostrado el talento musical de artistas de la tierra, junto con otros de nivel internacional y nacional que se han dado cita en estas semanas.

Paralelamente se ha organizado una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura que ha enseñado los lugares más emblemáticos del municipio, junto con instrumentos musicales de todas las épocas y corrientes.

Fotos

Vídeos