El pregón oficial tendrá lugar el sábado día 6 de abril en e en el Teatro Principal

El joven cofrade Jorge Cecilia pregonará la Semana Santa de 2019

El pregonero recibió el diploma acreditativo por parte de la Agrupación de Cofradías. /J. C. GONZÁLEZ
El pregonero recibió el diploma acreditativo por parte de la Agrupación de Cofradías. / J. C. GONZÁLEZ

Su implicación con el mundo de las hermandades de la ciudad es intensa, iniciándose en la Esperanza

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

La sabia nueva cofrade va a tener de nuevo protagonismo en el pregón de la Semana Santa, porque un joven andujareño de 23 años, Jorge Cecilia Escribano, ensalzará la Semana de Pasión andujareña del año 2019. Recoge el testigo de otro joven cofrade, Ángel Fernández Muñoz.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar ha querido darle un especial boato a este nombramiento con la presentación oficial del pregonero en la sede y con la entrega del diploma. que acredita su nombramiento. Es la primera vez que se realiza de esta manera.

Jorge Cecilia es un impresor gráfico enamorado de sus costumbres y tradiciones. Él mismo se define como un servidor de Cristo y de la Virgen y es ya conocido que en el ámbito cofrade de la ciudad. La Cofradía de Nuestra Señora de al Esperanza es la que le vio nacer en el mundo cofrade, convirtiéndose desde su más temprana edad en un hermano muy activo. Ha participado en la fila de nazarenos, de acólitos, de costalero y de capataz del Cristo de la Providencia en la noche del Martes Santo. En la actualidad es su vocal de Manifestaciones Públicas y ha sido presidente del grupo joven.

Jorge Cecilia es capataz de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la pedanía de La Ropera en la noche del Viernes de Dolores y es responsable además de dirigir del Palio de Nuestra Señora de la Amargura en su Estación de Penitencia del Viernes Santo. Esta imagen es la titular mariana de la Cofradía de los Estudiantes.

Jorge Cecilia confesó que le costó conciliar el sueño el día en el que el presidente de la Agrupación de Cofradías, Alfonso Soto, le comunicó la decisión de pregonar la Semana Santa del año 2019 «es algo muy grande para mí pregonar algo tan importante en la ciudad porque es un sentimiento que tengo clavado desde muy pequeño cuando empecé con los Cruces de Mayo», manifestó Cecilia a IDEAL.

La tradición

Su trayectoria cofrade también se extiende a las de gloria porque es fiscal de banderas de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, es uno de los encargados de organizar la procesión de la Virgen del Carmen de la que fue pregonero en el año 2017 (se une al rosario de declamadores de la Virgen del Carmen y de la Semana Santa). Este año ha sido el pregonero de la peña Los Peregrinos y en 2019 también exaltará a la Divina Pastora.

El pregón de Semana Santa tendrá lugar en el Teatro Principal el día 6 de abril. Anoche se inauguró en la parroquia de San Bartolomé el curso cofrade con una Eucaristía donde participaron las hermandades. En breve saldrán las bases del concurso fotográfico para determinar el cartel de la Semana de Pasión de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos