Unas jornadas sobre marca personal muestran las nuevas tendencias a la hora de buscar empleo

Estuvieron auspiciadas por la Lanzadera de Empleo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

El salón de actos de la SAFA albergó unas jornadas sobre marca y desarrollo personal que reunió a un total de 250 participantes, que entroncan con los objetivos establecidos en la segunda Lanzadera de Empleo que son los a ayudar a sus integrantes al desarrollo de su marca personal y las competencias profesionales necesarias para ejercer su ocupación profesional en el mercado laboral de una manera muy eficiente. También inculca valores como el trabajo en equipo y la inteligencia emocional, que se añaden en sus competencias y habilidades para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Las jornadas abordaron asuntos como comunicar y vender en redes sociales, el nuevo panorama laboral y empresarial ante la evolución tecnológica, el optimismo a la hora de buscar empleo y las competencias que se piden de los profesionales y reunieron a reputados expertos de la materia.

Manuel Calvillo, psicólogo y entrenador conductual, resaltó aspectos que están de moda en la cuestión del empleo como la creatividad, el positivismo, el enterramiento en técnicas de preparación «que sin duda son claves, pero lo importante son las habilidades y competencias que un profesional debe de tener en un materia», consideró. Calvillo recomendó que lo esencial para encontrar un empleo, aparte de una actitud positiva «es tener claro lo que quieres y apostar por un camino que has elegido para ir avanzando», instó. Jaime Toribio puso el acento en la importancia que tienen hoy las redes sociales en la búsqueda de empleo «hay que tener una buena presencia en ellas, porque los reclutadores, antes de mirar un currículum en papel, observan la evolución a través de las redes sociales». También añadió que posee su importancia la imagen de la empresa en internet para después vender.

La formadora, consultora y facilitadora de procesos del cambio en las organizaciones, Alejandra Mckelligan, afirmó que los nuevos servicios que ofrecen los avances tecnológicos propician puestos de trabajo, por lo que animó a los asistentes a subirse al carro. El orientador y motivador de profesionales y directivos, Alfonso Alcántara, trasladó a los asistentes las técnicas que recomienda a los grandes profesionales. Desde hace más de 20 años, trabaja con organizaciones y profesionales que han decidido alcanzar sus objetivos, conseguir más oportunidades o conectar con sus clientes de forma más eficiente, a través de la reinvención profesional y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

Fotos

Vídeos