Las Jornadas Escolares de Educación Vial tienen incidencia en la sociedad

Acto de clausura en el Teatro Principal. /J. C. GONZÁLEZ
Acto de clausura en el Teatro Principal. / J. C. GONZÁLEZ

Más de 3.000 escolares de todos los centros educativos de la ciudad han participado en la edición de este año

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Más de 3.000 escolares de todos los centros educativos de la ciudad han participado en las 'XXIX Jornadas Escolares de Educación Vial', que organiza el Ayuntamiento y que concluyeron ayer. La concejala de Educación, Alma Cámara, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, clausuraron aye esta iniciativa en un acto en el Teatro Principal.

La concejala destacó la trayectoria de este evento por el que han pasado miles de alumnos a lo largo de sus 29 años. Alma Cámara afirmó también que han sido tres meses de formación continua para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a través de charlas informativas, prácticas o un certamen de dibujo. Son actividades que consolidan un año más estas jornadas», señaló la edil.

Alma Cámara constató como estas jornadas están teniendo una gran incidencia en las familias de la ciudad «porque son los jóvenes los que enseñan a sus padres y madres muchas de esta normas». Anunció que para la edición del año que viene, con motivo del 30 aniversario, se van a celebrar actividades especiales con motivo de la efemérides.

El concejal de Seguridad Ciudadana quiso agradecer la colaboración del resto de administraciones que colaboran en estas actividades. Añadió que el objetivo de estas jornadas es la prevención «en un tema tan importante como la seguridad, y para ello es necesaria la formación en la que, además, participan la Policía Local y el Parque de Bomberos con las visitas y charlas que realizan en los distintos colegios».

Bicicletas

En este sentido, la Jefatura de Policía Local ha adquirido recientemente 10 bicicletas para que el alumnado pueda realizar las prácticas en el Parque Infantil de Tráfico. Además, elcuerpo de Policía Local ha participado en otros eventos como el Encuentro de Parques Infantiles de Tráfico. Del Moral indicó que los parcamientos en las zonas de descarga son las infracciones que más se penalizaen en la ciudad.

Varias firmas comerciales de la ciudad también e han implicado en esta iniciativa desde su inicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos